Clima social familiar y desempeño académico del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es trata sobre el clima social familiar y el desempeño académico de los estudiantes de las especialidades de Inglés-Francés e Inglés-Español como lengua extranjera que cursaron el semestre académico 2021-I. El enfoque de investigación utilizada para tal f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Rodriguez, Cefora Xiomara, Gabriel Ceras, Marjorie Yanira
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7154
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es trata sobre el clima social familiar y el desempeño académico de los estudiantes de las especialidades de Inglés-Francés e Inglés-Español como lengua extranjera que cursaron el semestre académico 2021-I. El enfoque de investigación utilizada para tal fin fue cuantitativo. El tipo fue no experimental con diseño correlacional. El método que se aplicó para el desarrollo del mismo fue descriptivo. Las técnicas de recojo de datos fueron la encuesta, la observación y el análisis documental. Los instrumentos fueron el cuestionario Escala de Clima social familiar de R.H. Moos (1984) y el registro de notas. En lo referente a la confiabilidad, de acuerdo con el índice de confiabilidad Kuder-Richardson 20, siendo éste 0,943 se infiere que el instrumento tiene fuerte confiabilidad. Luego del procesamiento de la información y las correspondientes pruebas de hipótesis se llegó a la conclusión de que el clima social familiar está relacionado directamente con el desempeño académico del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en la muestra de estudio. Es decir que, en cuanto más nivel alcance el clima social familiar, será mayor el nivel alcanzado por el desempeño académico, además según la correlación de Spearman de 0,680, representa ésta una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).