La gestión Institucional y el uso del aula de innovación en la Institución Educativa N° 1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho, Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre; gestión Institucional y el uso del aula de innovación, se trata de un entorno diseñado para llevar a cabo actividades de enseñanza y aprendizaje que requieren el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Para que funcione de ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11272 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre; gestión Institucional y el uso del aula de innovación, se trata de un entorno diseñado para llevar a cabo actividades de enseñanza y aprendizaje que requieren el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Para que funcione de manera óptima, se necesita una gestión institucional que guíe su uso adecuado, valoración y la contabilidad de las cuentas de los recursos disponibles. El objetivo de esta investigación es analizar cómo la gestión institucional se relaciona con el uso del aula de innovación en la Institución Educativa N° 1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho en Lurigancho durante el año 2020. Se plantea la hipótesis de que hay una correlación positiva y significativa entre la gestión institucional y la frecuencia de utilización del aula de innovación. La muestra de estudio consistió en los 36 profesores de la Institución Educativa N° 1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho. Dado su tamaño limitado, se consideró como una muestra representativa. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo y adoptó un diseño descriptivo y correlacional. Se empleó una encuesta como técnica de recolección de datos y cuestionarios como instrumento para medir la percepción acerca de la gestión institucional y el uso del aula de innovación. Estos instrumentos fueron validados por expertos y se evaluaron su confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, con un valor de significancia de 0,000 (menor a 0,05, el nivel preestablecido), respaldaron la hipótesis general, el análisis evidencia claramente la existencia de una correlación positiva y relevante entre la gestión institucional y el aprovechamiento del aula de innovación en la Institución Educativa N° 1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho, ubicada en Lurigancho, durante el año 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).