Ergonomía y su relación con el aprendizaje del patronaje en los estudiantes de industria del vestido en la Institución Educativa pública Peruano-Suizo N°1251

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue nuestro trabajo de investigación-tesis considera como propósito principal determinar si las variables Ergonomía y aprendizaje del patronaje se relacionan entre ellos. A fin de ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, utilizando el tipo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curasma Castellanos, Gisela, Soto Mendoza, Carmen Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6985
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue nuestro trabajo de investigación-tesis considera como propósito principal determinar si las variables Ergonomía y aprendizaje del patronaje se relacionan entre ellos. A fin de ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, utilizando el tipo correlacional con diseño no experimental, con una muestra de 52 alumnos sin pirobalística, que aplicaron dos instrumentos de evaluación: la primera fue un cuestionario de medición de la ergonomía aplicada en el taller laboratorio de la especialidad de tecnología del vestido y el segundo para medir el aprendizaje del patronaje. Los instrumentos pasaron por un proceso de análisis que determinaron que las pruebas tienen valides y confiabilidad. Por ello se concluyó que existe una relación significativa entre la ergonomía y el aprendizaje del patronaje en los estudiantes de Industria del Vestido en la Institución Educativa Pública Peruano-Suizo N°1251. Definido por el Rho de Spearman = 0,785. De manera que, se desestima la hipótesis nula y se asume la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).