La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las va...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5712 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Académica Autorregulación Emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_bf8e2ff738d63416342af4757f450f2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5712 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Carbajal Carrillo, Abraham Antonio Procrastinación Académica Autorregulación Emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Carbajal Carrillo, Abraham Antonio |
author_facet |
Carbajal Carrillo, Abraham Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Carrillo, Abraham Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación Académica Autorregulación Emocional |
topic |
Procrastinación Académica Autorregulación Emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la procrastinación académica y la autorregulación emocional. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. El instrumento de medición para la variable procrastinación académica contiene catorce ítems; con respecto a la variable autorregulación emocional el instrumento de medición utilizado consta de diez ítems. La validez de los instrumentos de medición se determinó por juicio de expertos. La población estuvo conformada por 75 estudiantes femeninas entre 22 y 25 años de edad. Los datos obtenidos después de la aplicación de los instrumentos se trataron con el software SPSS versión 25. La verificación de las hipótesis estadísticas se realizó mediante el estadístico chi-cuadrado, los cuales arrojaron como resultado que existe relación significativa entre las variables procrastinación académica y autorregulación emocional de los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T04:31:28Z 2024-11-06T22:26:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T04:31:28Z 2024-11-06T22:26:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carbajal Carrillo, A. A. (2021). La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712 |
identifier_str_mv |
Carbajal Carrillo, A. A. (2021). La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bd4054d-a22a-4db7-8495-a92bb874f411/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a99b32ce-71ec-4388-9b55-009a73f8aabe/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd714a29-e118-4195-9264-85154e5205ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fece6e99eca46b9174c6a5290961c770 c4f133f9411b43e20abf25b126a04a73 5787de73198a44c5da1c758682594c29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070270704484352 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséCarbajal Carrillo, Abraham Antonio2021-11-16T04:31:28Z2024-11-06T22:26:39Z2021-11-16T04:31:28Z2024-11-06T22:26:39Z2021-02-10Carbajal Carrillo, A. A. (2021). La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallehttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la procrastinación académica y la autorregulación emocional. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. El instrumento de medición para la variable procrastinación académica contiene catorce ítems; con respecto a la variable autorregulación emocional el instrumento de medición utilizado consta de diez ítems. La validez de los instrumentos de medición se determinó por juicio de expertos. La población estuvo conformada por 75 estudiantes femeninas entre 22 y 25 años de edad. Los datos obtenidos después de la aplicación de los instrumentos se trataron con el software SPSS versión 25. La verificación de las hipótesis estadísticas se realizó mediante el estadístico chi-cuadrado, los cuales arrojaron como resultado que existe relación significativa entre las variables procrastinación académica y autorregulación emocional de los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018.This study is focused on determining the relationship between the academic procrastination variable and the emotional self-regulation variable of fifth grade in the Faculty of Initial Education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, Chosica - 2018. The variables studied were academic procrastination and emotional self-regulation. The research had a quantitative approach, correlational scope, and a non- experimental cross-sectional design. The measuring instrument for the academic procrastination variable contains fourteen items; With respect to the emotional self- regulation variable, the measuring instrument used consists of ten items. To determine the validity of the measuring instruments, it was carried out through the criterion by expert judgment. The population is made up of 75 female students between 22 and 25 years old. The data obtained after the application of the instruments were treated with the SPSS version 25 software. The verification of the statistical hypotheses was carried out using the chi-square statistic, which showed that exist a significant relationship between the academic procrastination and self-regulation variables emotional of 5th grade students in the Faculty of Initial Education of the Enrique Guzmán y Valle University, Chosica - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Procrastinación AcadémicaAutorregulación Emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701307680418131067Reyes Blácido, IrmaCobos Ruiz, CesarHuari Nolasco, Augusto Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdfapplication/pdf1377840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bd4054d-a22a-4db7-8495-a92bb874f411/downloadfece6e99eca46b9174c6a5290961c770MD51TEXTAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdf.txtAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain101930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a99b32ce-71ec-4388-9b55-009a73f8aabe/downloadc4f133f9411b43e20abf25b126a04a73MD52THUMBNAILAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdf.jpgAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8472https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd714a29-e118-4195-9264-85154e5205ae/download5787de73198a44c5da1c758682594c29MD5320.500.14039/5712oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57122024-11-15 04:29:50.589http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789669 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).