La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Carrillo, Abraham Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5712
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación Académica
Autorregulación Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_bf8e2ff738d63416342af4757f450f2d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5712
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Carbajal Carrillo, Abraham Antonio
Procrastinación Académica
Autorregulación Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Carbajal Carrillo, Abraham Antonio
author_facet Carbajal Carrillo, Abraham Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Carrillo, Abraham Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación Académica
Autorregulación Emocional
topic Procrastinación Académica
Autorregulación Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la procrastinación académica y la autorregulación emocional. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. El instrumento de medición para la variable procrastinación académica contiene catorce ítems; con respecto a la variable autorregulación emocional el instrumento de medición utilizado consta de diez ítems. La validez de los instrumentos de medición se determinó por juicio de expertos. La población estuvo conformada por 75 estudiantes femeninas entre 22 y 25 años de edad. Los datos obtenidos después de la aplicación de los instrumentos se trataron con el software SPSS versión 25. La verificación de las hipótesis estadísticas se realizó mediante el estadístico chi-cuadrado, los cuales arrojaron como resultado que existe relación significativa entre las variables procrastinación académica y autorregulación emocional de los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T04:31:28Z
2024-11-06T22:26:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T04:31:28Z
2024-11-06T22:26:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carbajal Carrillo, A. A. (2021). La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712
identifier_str_mv Carbajal Carrillo, A. A. (2021). La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bd4054d-a22a-4db7-8495-a92bb874f411/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a99b32ce-71ec-4388-9b55-009a73f8aabe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd714a29-e118-4195-9264-85154e5205ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fece6e99eca46b9174c6a5290961c770
c4f133f9411b43e20abf25b126a04a73
5787de73198a44c5da1c758682594c29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070270704484352
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséCarbajal Carrillo, Abraham Antonio2021-11-16T04:31:28Z2024-11-06T22:26:39Z2021-11-16T04:31:28Z2024-11-06T22:26:39Z2021-02-10Carbajal Carrillo, A. A. (2021). La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallehttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la procrastinación académica y la autorregulación emocional. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. El instrumento de medición para la variable procrastinación académica contiene catorce ítems; con respecto a la variable autorregulación emocional el instrumento de medición utilizado consta de diez ítems. La validez de los instrumentos de medición se determinó por juicio de expertos. La población estuvo conformada por 75 estudiantes femeninas entre 22 y 25 años de edad. Los datos obtenidos después de la aplicación de los instrumentos se trataron con el software SPSS versión 25. La verificación de las hipótesis estadísticas se realizó mediante el estadístico chi-cuadrado, los cuales arrojaron como resultado que existe relación significativa entre las variables procrastinación académica y autorregulación emocional de los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018.This study is focused on determining the relationship between the academic procrastination variable and the emotional self-regulation variable of fifth grade in the Faculty of Initial Education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, Chosica - 2018. The variables studied were academic procrastination and emotional self-regulation. The research had a quantitative approach, correlational scope, and a non- experimental cross-sectional design. The measuring instrument for the academic procrastination variable contains fourteen items; With respect to the emotional self- regulation variable, the measuring instrument used consists of ten items. To determine the validity of the measuring instruments, it was carried out through the criterion by expert judgment. The population is made up of 75 female students between 22 and 25 years old. The data obtained after the application of the instruments were treated with the SPSS version 25 software. The verification of the statistical hypotheses was carried out using the chi-square statistic, which showed that exist a significant relationship between the academic procrastination and self-regulation variables emotional of 5th grade students in the Faculty of Initial Education of the Enrique Guzmán y Valle University, Chosica - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Procrastinación AcadémicaAutorregulación Emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701307680418131067Reyes Blácido, IrmaCobos Ruiz, CesarHuari Nolasco, Augusto Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdfapplication/pdf1377840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bd4054d-a22a-4db7-8495-a92bb874f411/downloadfece6e99eca46b9174c6a5290961c770MD51TEXTAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdf.txtAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain101930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a99b32ce-71ec-4388-9b55-009a73f8aabe/downloadc4f133f9411b43e20abf25b126a04a73MD52THUMBNAILAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdf.jpgAbraham-Antonio-CARBAJAL-CARRILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8472https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd714a29-e118-4195-9264-85154e5205ae/download5787de73198a44c5da1c758682594c29MD5320.500.14039/5712oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57122024-11-15 04:29:50.589http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789669
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).