La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las va...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5712 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Académica Autorregulación Emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la procrastinación académica y la autorregulación emocional. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. El instrumento de medición para la variable procrastinación académica contiene catorce ítems; con respecto a la variable autorregulación emocional el instrumento de medición utilizado consta de diez ítems. La validez de los instrumentos de medición se determinó por juicio de expertos. La población estuvo conformada por 75 estudiantes femeninas entre 22 y 25 años de edad. Los datos obtenidos después de la aplicación de los instrumentos se trataron con el software SPSS versión 25. La verificación de las hipótesis estadísticas se realizó mediante el estadístico chi-cuadrado, los cuales arrojaron como resultado que existe relación significativa entre las variables procrastinación académica y autorregulación emocional de los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).