La procrastinación académica y su relación con la autorregulación emocional en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Carrillo, Abraham Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5712
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación Académica
Autorregulación Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se enfoca en determinar la relación existente entre la variable procrastinación académica y la variable autorregulación emocional en los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la procrastinación académica y la autorregulación emocional. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. El instrumento de medición para la variable procrastinación académica contiene catorce ítems; con respecto a la variable autorregulación emocional el instrumento de medición utilizado consta de diez ítems. La validez de los instrumentos de medición se determinó por juicio de expertos. La población estuvo conformada por 75 estudiantes femeninas entre 22 y 25 años de edad. Los datos obtenidos después de la aplicación de los instrumentos se trataron con el software SPSS versión 25. La verificación de las hipótesis estadísticas se realizó mediante el estadístico chi-cuadrado, los cuales arrojaron como resultado que existe relación significativa entre las variables procrastinación académica y autorregulación emocional de los estudiantes de quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).