Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016
Descripción del Articulo
Determinar la influencia de los talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis 2016. La variable independiente Talleres viviendo mejor y la variable dependi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1631 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1631 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres viviendo mejor Desarrollo de las habilidades sociales |
| id |
UNEI_be6c8b685ed640172b1c0cd8dedf4475 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1631 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016 |
| title |
Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016 |
| spellingShingle |
Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016 Claudet Carranza, Corina Cristina Talleres viviendo mejor Desarrollo de las habilidades sociales Desarrollo de las habilidades sociales |
| title_short |
Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016 |
| title_full |
Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016 |
| title_fullStr |
Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016 |
| title_sort |
Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016 |
| author |
Claudet Carranza, Corina Cristina |
| author_facet |
Claudet Carranza, Corina Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Claudet Carranza, Corina Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Talleres viviendo mejor Desarrollo de las habilidades sociales |
| topic |
Talleres viviendo mejor Desarrollo de las habilidades sociales Desarrollo de las habilidades sociales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de las habilidades sociales |
| description |
Determinar la influencia de los talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis 2016. La variable independiente Talleres viviendo mejor y la variable dependiente Desarrollo de las habilidades sociales fueren sometidas a evaluación con instrumentos donde se utilizan las escalas de: sí, escala uno, no, escala 0). Es dicotómica. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 169 estudiantes mujeres, de las especialidades de Decoloración y tinturación capilar, tratamiento facial y masajes corporales, tratamiento capilar uno (corte de cabello), tratamiento capilar dos (corte de cabello), manicure y pedicure, tratamiento capilar tres (corte de cabello), manicure y pedicure); de la estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016. La muestra fue de 20 estudiantes (muestra censal). Grupo experimental 20 estudiantes de la especialidad manicure y pedicure turno tarde, y del grupo de control 20 estudiantes de la especialidad Tratamiento facial y masajes corporal, del turno mañana. El promedio obtenido en el Pretest, grupo de control (9,40) y grupo experimental (9,90), nos hace considerar que el grupo experimental ha demostrado un nivel de desarrollo de las habilidades sociales similar. Se puede observar que las medias del grupo experimental posprueba (15,07) y grupo de control posprueba (10,0) son diferentes entre sí, con una diferencia a favor del grupo experimental en (5,07). Las estudiantes del grupo experimental resolvieron con una efectividad del 75%, mientras que el grupo control resolvió correctamente un 51%, resultado que nos induce a afirmar que la aplicación de los talleres viviendo mejor permitió mejorar significativamente el nivel de desarrollo de las habilidades sociales. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-09T23:55:45Z 2024-11-01T22:14:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-09T23:55:45Z 2024-11-01T22:14:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Claudet Carranza, C. C. (2017). Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1631 |
| identifier_str_mv |
Claudet Carranza, C. C. (2017). Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1631 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1608 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f7658a1-f238-4860-bc60-6c552108429d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fbcc0a2-1607-49b5-a472-f83e6504f0cf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba7a9ec7-8cba-4ee0-99c5-52307dbef7c0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd5629e63ed5a12dfd11f8776c700be7 31345b0977e66a4c9ed87e4b74f03be2 51f9e3462f30f5808921efe15f1def23 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704345788186624 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaClaudet Carranza, Corina Cristina2018-05-09T23:55:45Z2024-11-01T22:14:33Z2018-05-09T23:55:45Z2024-11-01T22:14:33Z2017Claudet Carranza, C. C. (2017). Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1631Determinar la influencia de los talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis 2016. La variable independiente Talleres viviendo mejor y la variable dependiente Desarrollo de las habilidades sociales fueren sometidas a evaluación con instrumentos donde se utilizan las escalas de: sí, escala uno, no, escala 0). Es dicotómica. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 169 estudiantes mujeres, de las especialidades de Decoloración y tinturación capilar, tratamiento facial y masajes corporales, tratamiento capilar uno (corte de cabello), tratamiento capilar dos (corte de cabello), manicure y pedicure, tratamiento capilar tres (corte de cabello), manicure y pedicure); de la estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016. La muestra fue de 20 estudiantes (muestra censal). Grupo experimental 20 estudiantes de la especialidad manicure y pedicure turno tarde, y del grupo de control 20 estudiantes de la especialidad Tratamiento facial y masajes corporal, del turno mañana. El promedio obtenido en el Pretest, grupo de control (9,40) y grupo experimental (9,90), nos hace considerar que el grupo experimental ha demostrado un nivel de desarrollo de las habilidades sociales similar. Se puede observar que las medias del grupo experimental posprueba (15,07) y grupo de control posprueba (10,0) son diferentes entre sí, con una diferencia a favor del grupo experimental en (5,07). Las estudiantes del grupo experimental resolvieron con una efectividad del 75%, mientras que el grupo control resolvió correctamente un 51%, resultado que nos induce a afirmar que la aplicación de los talleres viviendo mejor permitió mejorar significativamente el nivel de desarrollo de las habilidades sociales.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1608 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETalleres viviendo mejorDesarrollo de las habilidades socialesDesarrollo de las habilidades socialesTalleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1608-C1---Claudet-Carranza.pdfapplication/pdf4266446https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f7658a1-f238-4860-bc60-6c552108429d/downloadbd5629e63ed5a12dfd11f8776c700be7MD51TEXTTD-CE-1608-C1---Claudet-Carranza.pdf.txtTD-CE-1608-C1---Claudet-Carranza.pdf.txtExtracted texttext/plain102132https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fbcc0a2-1607-49b5-a472-f83e6504f0cf/download31345b0977e66a4c9ed87e4b74f03be2MD52THUMBNAILTD-CE-1608-C1---Claudet-Carranza.pdf.jpgTD-CE-1608-C1---Claudet-Carranza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba7a9ec7-8cba-4ee0-99c5-52307dbef7c0/download51f9e3462f30f5808921efe15f1def23MD5320.500.14039/1631oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16312024-11-15 04:13:52.621Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.828757 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).