Efectos del programa "Aprendiendo a Convivir" sobre habilidades sociales en aprendices de formación básica de la Escuela de Confecciones del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial - Independencia - 2014
Descripción del Articulo
Evaluar los efectos del Programa “Aprendiendo a Convivir” sobre Habilidades Sociales en el aprendizaje de las Primeras Habilidades Sociales, Habilidades Sociales Avanzadas, Habilidades Relacionados con los Sentimientos, Habilidades Alternativas a la Agresión, Habilidades para hacer frente al Estrés...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144452 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144452 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Viviendo en armonía Agresión Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Evaluar los efectos del Programa “Aprendiendo a Convivir” sobre Habilidades Sociales en el aprendizaje de las Primeras Habilidades Sociales, Habilidades Sociales Avanzadas, Habilidades Relacionados con los Sentimientos, Habilidades Alternativas a la Agresión, Habilidades para hacer frente al Estrés y Habilidades de Planificación, en aprendices de la Escuela de Confecciones del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – Independencia - 2014 Metodología: Investigación pre experimental, con pre prueba y pos prueba, con grupo experimental. La muestra estuvo constituida por 116 aprendices de formación básica, es decir la totalidad de la población de ese nivel de estudios, a quienes se les administró el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein para evaluar las relaciones Interpersonales entre ellos. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del programa “Aprendiendo a Convivir” debido a que las mediciones pre y post-test del grupo experimental mostraron diferencias significativas (p < .001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).