Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal problema a investigar:¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amarillo Hinostroza, Javier Emilio, Ventura Castillo, Eudolia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1183
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Teorías de aprendizaje
Rendimiento académico
Factores del rendimiento académico
Dimensiones del rendimiento académico
Rendimiento académico en el Perú
Teoría didáctica: el proceso de enseñanza - aprendizaje
id UNEI_be0f9a32c85ecc1c6d8794e88cf42d2e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1183
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChancos Pillaca, JorgeAmarillo Hinostroza, Javier EmilioVentura Castillo, Eudolia2017-09-06T20:41:24Z2024-11-15T21:14:18Z2017-09-06T20:41:24Z2024-11-15T21:14:18Z2014-03-062014Amarillo Hinostroza, J. E. y Ventura Castillo, E. (2014).Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Ge A52 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1183La presente investigación tiene como principal problema a investigar:¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012? En el análisis de estudio plantea como principal hipótesis general lo siguiente: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012. Para la investigación la variable estilo de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso con una muestra de 77 estudiantes. Y para medir el nivel del rendimiento académico, se tomó como base el ponderado de notas de la especialidad de Geografía en el periodo lectivo 2012-II. La metodología es descriptiva y el diseño correlacional. Mediante la prueba estadística de la “r” Pearson se correlaciono los datos recogidos sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía. Los resultados de la investigación determinó que: Existe una correlación buena de 0.683 entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeProcesos de aprendizajeTeorías de aprendizajeRendimiento académicoFactores del rendimiento académicoDimensiones del rendimiento académicoRendimiento académico en el PerúTeoría didáctica: el proceso de enseñanza - aprendizajeRelación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias Sociales - GeografíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1183oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11832024-11-19 10:38:23.206http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
title Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
spellingShingle Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
Amarillo Hinostroza, Javier Emilio
Estilos de aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Teorías de aprendizaje
Rendimiento académico
Factores del rendimiento académico
Dimensiones del rendimiento académico
Rendimiento académico en el Perú
Teoría didáctica: el proceso de enseñanza - aprendizaje
title_short Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
title_full Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
title_fullStr Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
title_full_unstemmed Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
title_sort Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
author Amarillo Hinostroza, Javier Emilio
author_facet Amarillo Hinostroza, Javier Emilio
Ventura Castillo, Eudolia
author_role author
author2 Ventura Castillo, Eudolia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chancos Pillaca, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Amarillo Hinostroza, Javier Emilio
Ventura Castillo, Eudolia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Teorías de aprendizaje
Rendimiento académico
Factores del rendimiento académico
Dimensiones del rendimiento académico
Rendimiento académico en el Perú
topic Estilos de aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Teorías de aprendizaje
Rendimiento académico
Factores del rendimiento académico
Dimensiones del rendimiento académico
Rendimiento académico en el Perú
Teoría didáctica: el proceso de enseñanza - aprendizaje
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Teoría didáctica: el proceso de enseñanza - aprendizaje
description La presente investigación tiene como principal problema a investigar:¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012? En el análisis de estudio plantea como principal hipótesis general lo siguiente: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012. Para la investigación la variable estilo de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso con una muestra de 77 estudiantes. Y para medir el nivel del rendimiento académico, se tomó como base el ponderado de notas de la especialidad de Geografía en el periodo lectivo 2012-II. La metodología es descriptiva y el diseño correlacional. Mediante la prueba estadística de la “r” Pearson se correlaciono los datos recogidos sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía. Los resultados de la investigación determinó que: Existe una correlación buena de 0.683 entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:41:24Z
2024-11-15T21:14:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:41:24Z
2024-11-15T21:14:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Amarillo Hinostroza, J. E. y Ventura Castillo, E. (2014).Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Ge A52 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1183
identifier_str_mv Amarillo Hinostroza, J. E. y Ventura Castillo, E. (2014).Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Ge A52 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704440861523968
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).