La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
Descripción del Articulo
La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3422 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Comprensión lectora metacognición |
id |
UNEI_bdab70cc9ecbca72b15153d9d3c95afd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3422 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoPachas Zegarra, Maria Ofelia2019-09-04T00:10:11Z2024-11-06T21:05:26Z2019-09-04T00:10:11Z2024-11-06T21:05:26Z2019-06-13Pachas Zegarra, M. O. (2019). La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4614 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3422La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de observación validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Los datos fueron analizados mediante la estadística inferencial de la mediana para cada caso. La investigación tuvo como muestra a 30 estudiantes del segundo grado de Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeComprensión lectorametacogniciónAprendizajeLa metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdfapplication/pdf2286119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34517584-42c8-49de-b08d-e414e37eff77/download257b186c95f8ccaae6eacc75c0084fc9MD51TEXTTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdf.txtTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdf.txtExtracted texttext/plain101850https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8353ce73-4f5b-4f00-9458-152218101a43/download23aeb989d0cff8ec11bf1a444c8bb0f4MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5e8c749-07d2-4c60-80ca-54d0f64ea5e6/downloadbf8aa98667816c42781b558230f855dbMD5320.500.14039/3422oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34222024-11-15 04:15:45.961Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima |
title |
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima |
spellingShingle |
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima Pachas Zegarra, Maria Ofelia Aprendizaje Comprensión lectora metacognición Aprendizaje |
title_short |
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima |
title_full |
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima |
title_fullStr |
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima |
title_full_unstemmed |
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima |
title_sort |
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima |
author |
Pachas Zegarra, Maria Ofelia |
author_facet |
Pachas Zegarra, Maria Ofelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pachas Zegarra, Maria Ofelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Comprensión lectora metacognición |
topic |
Aprendizaje Comprensión lectora metacognición Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de observación validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Los datos fueron analizados mediante la estadística inferencial de la mediana para cada caso. La investigación tuvo como muestra a 30 estudiantes del segundo grado de Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-04T00:10:11Z 2024-11-06T21:05:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-04T00:10:11Z 2024-11-06T21:05:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pachas Zegarra, M. O. (2019). La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 4614 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3422 |
identifier_str_mv |
Pachas Zegarra, M. O. (2019). La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa 4614 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3422 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34517584-42c8-49de-b08d-e414e37eff77/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8353ce73-4f5b-4f00-9458-152218101a43/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5e8c749-07d2-4c60-80ca-54d0f64ea5e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
257b186c95f8ccaae6eacc75c0084fc9 23aeb989d0cff8ec11bf1a444c8bb0f4 bf8aa98667816c42781b558230f855db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070175569281024 |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).