La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima

Descripción del Articulo

La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Zegarra, Maria Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3422
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comprensión lectora
metacognición
id UNEI_bdab70cc9ecbca72b15153d9d3c95afd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3422
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoPachas Zegarra, Maria Ofelia2019-09-04T00:10:11Z2024-11-06T21:05:26Z2019-09-04T00:10:11Z2024-11-06T21:05:26Z2019-06-13Pachas Zegarra, M. O. (2019). La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4614 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3422La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de observación validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Los datos fueron analizados mediante la estadística inferencial de la mediana para cada caso. La investigación tuvo como muestra a 30 estudiantes del segundo grado de Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeComprensión lectorametacogniciónAprendizajeLa metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdfapplication/pdf2286119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34517584-42c8-49de-b08d-e414e37eff77/download257b186c95f8ccaae6eacc75c0084fc9MD51TEXTTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdf.txtTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdf.txtExtracted texttext/plain101850https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8353ce73-4f5b-4f00-9458-152218101a43/download23aeb989d0cff8ec11bf1a444c8bb0f4MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4614-P1---Pachas-Zegarra-Maria-Ofelia-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5e8c749-07d2-4c60-80ca-54d0f64ea5e6/downloadbf8aa98667816c42781b558230f855dbMD5320.500.14039/3422oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34222024-11-15 04:15:45.961Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
title La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
spellingShingle La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
Pachas Zegarra, Maria Ofelia
Aprendizaje
Comprensión lectora
metacognición
Aprendizaje
title_short La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
title_full La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
title_fullStr La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
title_full_unstemmed La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
title_sort La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
author Pachas Zegarra, Maria Ofelia
author_facet Pachas Zegarra, Maria Ofelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachas Zegarra, Maria Ofelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Comprensión lectora
metacognición
topic Aprendizaje
Comprensión lectora
metacognición
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de observación validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Los datos fueron analizados mediante la estadística inferencial de la mediana para cada caso. La investigación tuvo como muestra a 30 estudiantes del segundo grado de Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-04T00:10:11Z
2024-11-06T21:05:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-04T00:10:11Z
2024-11-06T21:05:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pachas Zegarra, M. O. (2019). La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4614 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3422
identifier_str_mv Pachas Zegarra, M. O. (2019). La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa 4614 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3422
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34517584-42c8-49de-b08d-e414e37eff77/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8353ce73-4f5b-4f00-9458-152218101a43/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5e8c749-07d2-4c60-80ca-54d0f64ea5e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 257b186c95f8ccaae6eacc75c0084fc9
23aeb989d0cff8ec11bf1a444c8bb0f4
bf8aa98667816c42781b558230f855db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070175569281024
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).