El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación del lenguaje escrito, por influencia del F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quille Ticona, José Merlín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2097
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del facebook
Deformación del lenguaje escrito
id UNEI_bcb3895245cfa5c50268e8aa43dda5f8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2097
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
spellingShingle El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
Quille Ticona, José Merlín
Uso del facebook
Deformación del lenguaje escrito
Uso del facebook
title_short El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_full El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_fullStr El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_full_unstemmed El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_sort El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
author Quille Ticona, José Merlín
author_facet Quille Ticona, José Merlín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Quille Ticona, José Merlín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso del facebook
Deformación del lenguaje escrito
topic Uso del facebook
Deformación del lenguaje escrito
Uso del facebook
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Uso del facebook
description En la investigación titulada El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación del lenguaje escrito, por influencia del Facebook, adicionalmente se pretende identificar y analizar las causas por las cuales se produce tal deformación del lenguaje escrito y sugerir ciertas medidas alternativas y pertinentes para que no se transgredan lo forma correcta de la expresión escrita en el Facebook, estuvo dirigida a los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. La población seleccionada estuvo conformada por dichos alumnos en un numero de 105. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 50 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación fue de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional y transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. El instrumento fue corroborado en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson (r) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron correlaciones directas y estadísticamente significativas en la hipótesis general sobre el uso del facebook y la deformación del lenguaje escrito. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T23:10:14Z
2024-11-06T21:58:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T23:10:14Z
2024-11-06T21:58:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quille Ticona, J. M. (2017). El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2097
identifier_str_mv Quille Ticona, J. M. (2017). El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2097
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3845 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a91d70d-d4cc-44ee-9f3a-3ec43de4b725/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b37ac37-4a60-4de1-88b7-b1f9674a4bc1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02f2c055-8429-46b6-9303-5c52e2f95ce2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d820dd9f342ebd9b689bbd7b42e67f7
cd2c8994b4cebc0cb0cc64e23c07ae2f
40baabb4a90522ee7d44a8715d0b5b23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070135914233856
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánQuille Ticona, José Merlín2018-12-20T23:10:14Z2024-11-06T21:58:06Z2018-12-20T23:10:14Z2024-11-06T21:58:06Z2017-11-27Quille Ticona, J. M. (2017). El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2097En la investigación titulada El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación del lenguaje escrito, por influencia del Facebook, adicionalmente se pretende identificar y analizar las causas por las cuales se produce tal deformación del lenguaje escrito y sugerir ciertas medidas alternativas y pertinentes para que no se transgredan lo forma correcta de la expresión escrita en el Facebook, estuvo dirigida a los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. La población seleccionada estuvo conformada por dichos alumnos en un numero de 105. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 50 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación fue de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional y transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. El instrumento fue corroborado en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson (r) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron correlaciones directas y estadísticamente significativas en la hipótesis general sobre el uso del facebook y la deformación del lenguaje escrito. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3845 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso del facebookDeformación del lenguaje escritoUso del facebookEl facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3845-Q1---Quille-Ticona.pdfapplication/pdf1108932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a91d70d-d4cc-44ee-9f3a-3ec43de4b725/download3d820dd9f342ebd9b689bbd7b42e67f7MD51TEXTTM-CE-Du-3845-Q1---Quille-Ticona.pdf.txtTM-CE-Du-3845-Q1---Quille-Ticona.pdf.txtExtracted texttext/plain101640https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b37ac37-4a60-4de1-88b7-b1f9674a4bc1/downloadcd2c8994b4cebc0cb0cc64e23c07ae2fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3845-Q1---Quille-Ticona.pdf.jpgTM-CE-Du-3845-Q1---Quille-Ticona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8744https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02f2c055-8429-46b6-9303-5c52e2f95ce2/download40baabb4a90522ee7d44a8715d0b5b23MD5320.500.14039/2097oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20972024-11-15 04:05:45.668Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).