El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación del lenguaje escrito, por influencia del F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quille Ticona, José Merlín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2097
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del facebook
Deformación del lenguaje escrito
Descripción
Sumario:En la investigación titulada El facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación del lenguaje escrito, por influencia del Facebook, adicionalmente se pretende identificar y analizar las causas por las cuales se produce tal deformación del lenguaje escrito y sugerir ciertas medidas alternativas y pertinentes para que no se transgredan lo forma correcta de la expresión escrita en el Facebook, estuvo dirigida a los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. La población seleccionada estuvo conformada por dichos alumnos en un numero de 105. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 50 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación fue de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional y transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. El instrumento fue corroborado en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson (r) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron correlaciones directas y estadísticamente significativas en la hipótesis general sobre el uso del facebook y la deformación del lenguaje escrito. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).