El docente y su labor educativa en relación a la satisfacción de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la labor docente con la satisfacción de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2016.El enfoque fue de una investigación cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Campos, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1572
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Satisfacción
Labor
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la labor docente con la satisfacción de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población la constituye 40 alumnos y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.873. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la labor docente se relaciona directamente con la satisfacción de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del ejército – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).