Autoestima y su relación con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2674 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Desarrollo de competencias |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 oficiales alumnos, la muestra es de tipo censal, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario de 4 preguntas con 5 alternativas de respuesta tipo Likert para la variable desarrollo de competencias. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.886. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 74.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo, el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).