Competencia docente y aprendizaje autónomo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Salesiano de Breña – Lima, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación establece el grado de relación que existe entre competencia docente y aprendizaje autónomo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Salesiano de Breña – Lima, 2017. En la investigación se hace el análisis descriptivo de las competencias docentes en las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2710 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje competencia competencia docente aprendizaje autónomo Desempeño docente |
| Sumario: | La presente investigación establece el grado de relación que existe entre competencia docente y aprendizaje autónomo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Salesiano de Breña – Lima, 2017. En la investigación se hace el análisis descriptivo de las competencias docentes en las dimensiones predeterminadas: dominio de la disciplina, planificaciones del curso, ambientes de aprendizaje, estrategias, métodos y técnicas, motivación, evaluación, comunicación, gestión, Tecnología de la Información y de la Comunicación. Así mismo, se hace un análisis de las estrategias de trabajo autónomo en las dimensiones: estrategias de ampliación, de colaboración, de conceptualización, de planificación, de preparación de exámenes y de participación. La población, lo conformaron 112 estudiantes, distribuidos en las especialidades de: Artes Gráficas, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción, de los ciclos II, IV y VI del semestre 2017- II. La muestra intencional lo conformaron, a criterio de la investigadora, los 112 estudiantes de las especialidades referidas. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario sobre competencia docente con un total de 50 ítems y el cuestionario sobre aprendizaje autónomo de 45 ítems. La comprobación de las hipótesis de investigación evidencia que existe una relación significativa entre competencia docente y aprendizaje autónomo el mismo que alcanzó un índice de correlación de 0,967, es decir 96,7%, con un índice de libertad de ,033 o 3,3 tomado en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Salesiano de Breña – Lima, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).