Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el efecto significativo que tiene el aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad nativa Caperucia. En cuanto a la me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8986 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| id |
UNEI_b8d5dede68dc578497485f5579f50a90 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8986 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022 |
| title |
Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022 |
| spellingShingle |
Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022 Shantiori Languima, Nehemias Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| title_short |
Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022 |
| title_full |
Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022 |
| title_fullStr |
Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022 |
| title_full_unstemmed |
Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022 |
| title_sort |
Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022 |
| author |
Shantiori Languima, Nehemias |
| author_facet |
Shantiori Languima, Nehemias |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Shantiori Languima, Nehemias |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el efecto significativo que tiene el aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad nativa Caperucia. En cuanto a la metodología empleada, el diseño fue cuasiexperimental, el enfoque cuantitativo el tipo de investigación aplicada; la muestra de estudio estuvo determinada mediante el muestreo no probabilístico donde 20 estudiantes conformaron el grupo experimental y 20 el grupo control; como instrumentos, se utilizó pruebas de conocimientos validados con jueces y el coeficiente de v. Aiken y confiables con el método de dos mitades. Los resultados evidenciaron promedios más altos para el grupo experimental (18,74) en comparación al grupo control (12,49) después de aplicar el Thatquiz. Para probar las hipótesis se utilizó el estadístico T- Student para muestras independientes donde se obtuvieron p-valores (0.00) inferiores al 0.05, concluyendo que sí hubo efecto significativo del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje de las matemáticas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T20:27:08Z 2024-11-15T21:13:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T20:27:08Z 2024-11-15T21:13:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Shantiori Languima, N. (2023). Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8986 |
| identifier_str_mv |
Shantiori Languima, N. (2023). Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8986 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704563153797120 |
| spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorShantiori Languima, Nehemias2023-11-09T20:27:08Z2024-11-15T21:13:20Z2023-11-09T20:27:08Z2024-11-15T21:13:20Z2023-07-21Shantiori Languima, N. (2023). Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8986El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el efecto significativo que tiene el aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad nativa Caperucia. En cuanto a la metodología empleada, el diseño fue cuasiexperimental, el enfoque cuantitativo el tipo de investigación aplicada; la muestra de estudio estuvo determinada mediante el muestreo no probabilístico donde 20 estudiantes conformaron el grupo experimental y 20 el grupo control; como instrumentos, se utilizó pruebas de conocimientos validados con jueces y el coeficiente de v. Aiken y confiables con el método de dos mitades. Los resultados evidenciaron promedios más altos para el grupo experimental (18,74) en comparación al grupo control (12,49) después de aplicar el Thatquiz. Para probar las hipótesis se utilizó el estadístico T- Student para muestras independientes donde se obtuvieron p-valores (0.00) inferiores al 0.05, concluyendo que sí hubo efecto significativo del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje de las matemáticasThe objective of this research work is to analyze the significant effect that the Thatquiz application has on the learning of the area of Mathematic of fifth grade students of primary education at Educational Institution No. 31605 of the Caperucia native community. Regarding the methodology used, the design was quasi-experimental, the quantitative approach was the type of applied research; The study sample was determined through non-probabilistic sampling where 20 students made up the experimental group and 20 the control group; As instruments, knowledge tests validated with judges and the v coefficient were used. Aiken and reliable with the two-halves method. The results showed higher averages for the experimental group (18.74) compared to the control group (12.49) after applying the Thatquiz. To test the hypotheses, the T-Student statistic was used for independent samples where p-values (0.00) lower than 0.05 were obtained, concluding that there was a significant effect of the Thatquiz application on mathematics learning.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766146506538199686Moreno Saenz, Jenny VictoriaMarquez Beltran, Jose AlbertoRubio Gonzales, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8986oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89862024-11-19 10:39:30.015http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).