Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el efecto significativo que tiene el aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad nativa Caperucia. En cuanto a la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shantiori Languima, Nehemias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8986
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_b8d5dede68dc578497485f5579f50a90
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8986
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022
title Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022
spellingShingle Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022
Shantiori Languima, Nehemias
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022
title_full Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022
title_fullStr Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022
title_full_unstemmed Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022
title_sort Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022
author Shantiori Languima, Nehemias
author_facet Shantiori Languima, Nehemias
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Shantiori Languima, Nehemias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el efecto significativo que tiene el aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad nativa Caperucia. En cuanto a la metodología empleada, el diseño fue cuasiexperimental, el enfoque cuantitativo el tipo de investigación aplicada; la muestra de estudio estuvo determinada mediante el muestreo no probabilístico donde 20 estudiantes conformaron el grupo experimental y 20 el grupo control; como instrumentos, se utilizó pruebas de conocimientos validados con jueces y el coeficiente de v. Aiken y confiables con el método de dos mitades. Los resultados evidenciaron promedios más altos para el grupo experimental (18,74) en comparación al grupo control (12,49) después de aplicar el Thatquiz. Para probar las hipótesis se utilizó el estadístico T- Student para muestras independientes donde se obtuvieron p-valores (0.00) inferiores al 0.05, concluyendo que sí hubo efecto significativo del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje de las matemáticas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T20:27:08Z
2024-11-15T21:13:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T20:27:08Z
2024-11-15T21:13:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Shantiori Languima, N. (2023). Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8986
identifier_str_mv Shantiori Languima, N. (2023). Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8986
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704563153797120
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorShantiori Languima, Nehemias2023-11-09T20:27:08Z2024-11-15T21:13:20Z2023-11-09T20:27:08Z2024-11-15T21:13:20Z2023-07-21Shantiori Languima, N. (2023). Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8986El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el efecto significativo que tiene el aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad nativa Caperucia. En cuanto a la metodología empleada, el diseño fue cuasiexperimental, el enfoque cuantitativo el tipo de investigación aplicada; la muestra de estudio estuvo determinada mediante el muestreo no probabilístico donde 20 estudiantes conformaron el grupo experimental y 20 el grupo control; como instrumentos, se utilizó pruebas de conocimientos validados con jueces y el coeficiente de v. Aiken y confiables con el método de dos mitades. Los resultados evidenciaron promedios más altos para el grupo experimental (18,74) en comparación al grupo control (12,49) después de aplicar el Thatquiz. Para probar las hipótesis se utilizó el estadístico T- Student para muestras independientes donde se obtuvieron p-valores (0.00) inferiores al 0.05, concluyendo que sí hubo efecto significativo del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje de las matemáticasThe objective of this research work is to analyze the significant effect that the Thatquiz application has on the learning of the area of Mathematic of fifth grade students of primary education at Educational Institution No. 31605 of the Caperucia native community. Regarding the methodology used, the design was quasi-experimental, the quantitative approach was the type of applied research; The study sample was determined through non-probabilistic sampling where 20 students made up the experimental group and 20 the control group; As instruments, knowledge tests validated with judges and the v coefficient were used. Aiken and reliable with the two-halves method. The results showed higher averages for the experimental group (18.74) compared to the control group (12.49) after applying the Thatquiz. To test the hypotheses, the T-Student statistic was used for independent samples where p-values (0.00) lower than 0.05 were obtained, concluding that there was a significant effect of the Thatquiz application on mathematics learning.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766146506538199686Moreno Saenz, Jenny VictoriaMarquez Beltran, Jose AlbertoRubio Gonzales, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8986oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89862024-11-19 10:39:30.015http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).