Efecto del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad Nativa Caperucia.2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el efecto significativo que tiene el aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad nativa Caperucia. En cuanto a la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shantiori Languima, Nehemias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8986
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es analizar el efecto significativo que tiene el aplicativo Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 31605 de la comunidad nativa Caperucia. En cuanto a la metodología empleada, el diseño fue cuasiexperimental, el enfoque cuantitativo el tipo de investigación aplicada; la muestra de estudio estuvo determinada mediante el muestreo no probabilístico donde 20 estudiantes conformaron el grupo experimental y 20 el grupo control; como instrumentos, se utilizó pruebas de conocimientos validados con jueces y el coeficiente de v. Aiken y confiables con el método de dos mitades. Los resultados evidenciaron promedios más altos para el grupo experimental (18,74) en comparación al grupo control (12,49) después de aplicar el Thatquiz. Para probar las hipótesis se utilizó el estadístico T- Student para muestras independientes donde se obtuvieron p-valores (0.00) inferiores al 0.05, concluyendo que sí hubo efecto significativo del aplicativo Thatquiz en el aprendizaje de las matemáticas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).