Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación delos model...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1837 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1837 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo educativo de los docentes Rendimiento académico |
| id |
UNEI_b72f70e7dcbb8ed78b298b4f489a2bdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1837 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséCéspedes Reyes, Walter Andrés2018-06-05T22:39:23Z2024-11-01T22:22:08Z2018-06-05T22:39:23Z2024-11-01T22:22:08Z2017Céspedes Reyes, W. A. (2017). Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1837En la investigación titulada Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación delos modelos educativos que los docentes utilizan y el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional, transaccional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, con un total de 56 docentes. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta para la variable modelo educativo del docente y para el rendimiento académico se recolectaron los datos desde de los registros de notas, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que los modelos educativos empleados por los docentes y el rendimiento académico tienen un alto nivel de relación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1808 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelo educativo de los docentesRendimiento académicoModelo educativo de los docentesRelación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdfapplication/pdf945905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bf2a52c-3b9e-4c8b-b450-a3622df28aee/downloadd7b4ff5c80ede9731decbf7366501551MD51TEXTTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdf.txtTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdf.txtExtracted texttext/plain101987https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43515b6e-9ec5-4876-8863-b1283a05bd08/download295dd256ab641b6d3f1da42525f0e0dbMD52THUMBNAILTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdf.jpgTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9335https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc797319-95e4-4084-8427-b2dcc9b7c28f/downloadf9e987720f600df6c110df10159d2fe1MD5320.500.14039/1837oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18372024-11-15 04:14:01.876Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima |
| title |
Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima |
| spellingShingle |
Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima Céspedes Reyes, Walter Andrés Modelo educativo de los docentes Rendimiento académico Modelo educativo de los docentes |
| title_short |
Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima |
| title_full |
Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima |
| title_fullStr |
Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima |
| title_sort |
Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima |
| author |
Céspedes Reyes, Walter Andrés |
| author_facet |
Céspedes Reyes, Walter Andrés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Céspedes Reyes, Walter Andrés |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo educativo de los docentes Rendimiento académico |
| topic |
Modelo educativo de los docentes Rendimiento académico Modelo educativo de los docentes |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Modelo educativo de los docentes |
| description |
En la investigación titulada Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación delos modelos educativos que los docentes utilizan y el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional, transaccional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, con un total de 56 docentes. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta para la variable modelo educativo del docente y para el rendimiento académico se recolectaron los datos desde de los registros de notas, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que los modelos educativos empleados por los docentes y el rendimiento académico tienen un alto nivel de relación. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T22:39:23Z 2024-11-01T22:22:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T22:39:23Z 2024-11-01T22:22:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Céspedes Reyes, W. A. (2017). Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1837 |
| identifier_str_mv |
Céspedes Reyes, W. A. (2017). Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1837 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1808 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bf2a52c-3b9e-4c8b-b450-a3622df28aee/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43515b6e-9ec5-4876-8863-b1283a05bd08/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc797319-95e4-4084-8427-b2dcc9b7c28f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7b4ff5c80ede9731decbf7366501551 295dd256ab641b6d3f1da42525f0e0db f9e987720f600df6c110df10159d2fe1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704346235928576 |
| score |
12.791065 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).