Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación delos model...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Reyes, Walter Andrés
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1837
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educativo de los docentes
Rendimiento académico
id UNEI_b72f70e7dcbb8ed78b298b4f489a2bdc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1837
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséCéspedes Reyes, Walter Andrés2018-06-05T22:39:23Z2024-11-01T22:22:08Z2018-06-05T22:39:23Z2024-11-01T22:22:08Z2017Céspedes Reyes, W. A. (2017). Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1837En la investigación titulada Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación delos modelos educativos que los docentes utilizan y el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional, transaccional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, con un total de 56 docentes. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta para la variable modelo educativo del docente y para el rendimiento académico se recolectaron los datos desde de los registros de notas, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que los modelos educativos empleados por los docentes y el rendimiento académico tienen un alto nivel de relación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1808 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelo educativo de los docentesRendimiento académicoModelo educativo de los docentesRelación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdfapplication/pdf945905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bf2a52c-3b9e-4c8b-b450-a3622df28aee/downloadd7b4ff5c80ede9731decbf7366501551MD51TEXTTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdf.txtTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdf.txtExtracted texttext/plain101987https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43515b6e-9ec5-4876-8863-b1283a05bd08/download295dd256ab641b6d3f1da42525f0e0dbMD52THUMBNAILTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdf.jpgTD-CE-1808-C1---Cespedes-Reyes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9335https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc797319-95e4-4084-8427-b2dcc9b7c28f/downloadf9e987720f600df6c110df10159d2fe1MD5320.500.14039/1837oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18372024-11-15 04:14:01.876Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
title Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
spellingShingle Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
Céspedes Reyes, Walter Andrés
Modelo educativo de los docentes
Rendimiento académico
Modelo educativo de los docentes
title_short Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
title_full Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
title_fullStr Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
title_full_unstemmed Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
title_sort Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
author Céspedes Reyes, Walter Andrés
author_facet Céspedes Reyes, Walter Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Céspedes Reyes, Walter Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo educativo de los docentes
Rendimiento académico
topic Modelo educativo de los docentes
Rendimiento académico
Modelo educativo de los docentes
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Modelo educativo de los docentes
description En la investigación titulada Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación delos modelos educativos que los docentes utilizan y el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional, transaccional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, con un total de 56 docentes. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta para la variable modelo educativo del docente y para el rendimiento académico se recolectaron los datos desde de los registros de notas, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que los modelos educativos empleados por los docentes y el rendimiento académico tienen un alto nivel de relación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T22:39:23Z
2024-11-01T22:22:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T22:39:23Z
2024-11-01T22:22:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Céspedes Reyes, W. A. (2017). Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1837
identifier_str_mv Céspedes Reyes, W. A. (2017). Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1808 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bf2a52c-3b9e-4c8b-b450-a3622df28aee/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43515b6e-9ec5-4876-8863-b1283a05bd08/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc797319-95e4-4084-8427-b2dcc9b7c28f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7b4ff5c80ede9731decbf7366501551
295dd256ab641b6d3f1da42525f0e0db
f9e987720f600df6c110df10159d2fe1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704346235928576
score 12.791065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).