Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen - Lima
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación delos model...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1837 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1837 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo educativo de los docentes Rendimiento académico |
| Sumario: | En la investigación titulada Relación entre el modelo educativo de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación delos modelos educativos que los docentes utilizan y el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional, transaccional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen – Lima, con un total de 56 docentes. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta para la variable modelo educativo del docente y para el rendimiento académico se recolectaron los datos desde de los registros de notas, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que los modelos educativos empleados por los docentes y el rendimiento académico tienen un alto nivel de relación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).