Modelo de gestión académico docente y la evaluación del desempeño docente universitario

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el modelo de gestión académico y la evaluación del desempeño docente Universitario. Es de tipo aplicada sustantiva con características cualitativa – cuantitativa, diseño descriptivo correlacional apoyado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portillo Avelino, Orlando Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4451
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educativo
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el modelo de gestión académico y la evaluación del desempeño docente Universitario. Es de tipo aplicada sustantiva con características cualitativa – cuantitativa, diseño descriptivo correlacional apoyado en recursos documentales y de campo. La población objeto de estudio es de 621 docentes distribuidos en dos bloques: (a) 358 docentes que dictan cursos de formación general, (b) 263 docentes que dictan las asignaturas de especialidad en sus respectivas carreras profesionales. En el desarrollo del trabajo se han utilizado fichas y/o cuestionarios pertinentes. Llegando a la conclusión; que, existe una correlación significativa entre las variables de estudio, además entre la planificación académica y la evaluación del desempeño docente es de 0,59; entre la dimensión de habilidades didácticas y la evaluación del desempeño docente es de 0,67; entre la percepción estudiantil y el desempeño docente es de 0,60 y la cuarta relación entre la dimensión del desempeño laboral y la evaluación del desempeño docentes es de 0,54; tal como muestran los resultados, estos datos indica que existe una correlación directamente proporcional entre el modelo de gestión académico y el desempeño docente universitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).