Modelo de gestión académico docente y la evaluación del desempeño docente universitario
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el modelo de gestión académico y la evaluación del desempeño docente Universitario. Es de tipo aplicada sustantiva con características cualitativa – cuantitativa, diseño descriptivo correlacional apoyado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4451 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo educativo Desempeño docente |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el modelo de gestión académico y la evaluación del desempeño docente Universitario. Es de tipo aplicada sustantiva con características cualitativa – cuantitativa, diseño descriptivo correlacional apoyado en recursos documentales y de campo. La población objeto de estudio es de 621 docentes distribuidos en dos bloques: (a) 358 docentes que dictan cursos de formación general, (b) 263 docentes que dictan las asignaturas de especialidad en sus respectivas carreras profesionales. En el desarrollo del trabajo se han utilizado fichas y/o cuestionarios pertinentes. Llegando a la conclusión; que, existe una correlación significativa entre las variables de estudio, además entre la planificación académica y la evaluación del desempeño docente es de 0,59; entre la dimensión de habilidades didácticas y la evaluación del desempeño docente es de 0,67; entre la percepción estudiantil y el desempeño docente es de 0,60 y la cuarta relación entre la dimensión del desempeño laboral y la evaluación del desempeño docentes es de 0,54; tal como muestran los resultados, estos datos indica que existe una correlación directamente proporcional entre el modelo de gestión académico y el desempeño docente universitario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).