Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018, bajo la visión de los docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Paredes, Eduardo Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5871
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
aprendizaje
formación continua.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b6b77f99af7b1823d351251a407476cf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5871
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018
title Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018
spellingShingle Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018
Vasquez Paredes, Eduardo Francisco
desempeño
aprendizaje
formación continua.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018
title_full Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018
title_fullStr Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018
title_full_unstemmed Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018
title_sort Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018
author Vasquez Paredes, Eduardo Francisco
author_facet Vasquez Paredes, Eduardo Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Paredes, Eduardo Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desempeño
aprendizaje
formación continua.
topic desempeño
aprendizaje
formación continua.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018, bajo la visión de los docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 21 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2020, bajo la visión de los docentes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:58:34Z
2024-11-01T22:07:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:58:34Z
2024-11-01T22:07:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez Paredes, E. F. (2021). Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5871
identifier_str_mv Vasquez Paredes, E. F. (2021). Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5871
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54b4168d-c12b-469b-aff6-6db885aa3988/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ccc86fcb-6d49-4b2c-ab34-bb0c17871c4a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f97a3faf-721a-4c0b-bbcb-f3e03f04ff04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76017517e00763eed7681dc16d1f0c38
1bdc0fb97db0af0f6d344b3841ee9282
8725f879b5780ff50e415230303ab3ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704565102051328
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVasquez Paredes, Eduardo Francisco2022-01-19T07:58:34Z2024-11-01T22:07:45Z2022-01-19T07:58:34Z2024-11-01T22:07:45Z2021-04-30Vasquez Paredes, E. F. (2021). Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5871El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018, bajo la visión de los docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 21 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2020, bajo la visión de los docentes.The objective of the present investigation was to determine how the teaching performance is related to the continuous training of the student officers of the Cavalry School - 2018, under the vision of the teachers. The research focus was quantitative, applied type, descriptive level, non-experimental design. The population was composed of 21 teachers, of whom a census sample was taken, to whom a 20-question survey was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.900. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 94.50% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the teaching performance is directly related to the continuous training of the student officers of the Cavalry School - 2020, under the vision of the teachers.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/desempeñoaprendizajeformación continua.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979418198609199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdfapplication/pdf1183395https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54b4168d-c12b-469b-aff6-6db885aa3988/download76017517e00763eed7681dc16d1f0c38MD51TEXTTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdf.txtTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ccc86fcb-6d49-4b2c-ab34-bb0c17871c4a/download1bdc0fb97db0af0f6d344b3841ee9282MD52THUMBNAILTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdf.jpgTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8403https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f97a3faf-721a-4c0b-bbcb-f3e03f04ff04/download8725f879b5780ff50e415230303ab3abMD5320.500.14039/5871oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58712024-11-15 04:38:55.422http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).