Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018, bajo la visión de los docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5871 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desempeño aprendizaje formación continua. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_b6b77f99af7b1823d351251a407476cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5871 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 |
title |
Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 |
spellingShingle |
Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 Vasquez Paredes, Eduardo Francisco desempeño aprendizaje formación continua. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 |
title_full |
Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 |
title_fullStr |
Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 |
title_sort |
Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 |
author |
Vasquez Paredes, Eduardo Francisco |
author_facet |
Vasquez Paredes, Eduardo Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Paredes, Eduardo Francisco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
desempeño aprendizaje formación continua. |
topic |
desempeño aprendizaje formación continua. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018, bajo la visión de los docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 21 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2020, bajo la visión de los docentes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T07:58:34Z 2024-11-01T22:07:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T07:58:34Z 2024-11-01T22:07:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vasquez Paredes, E. F. (2021). Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5871 |
identifier_str_mv |
Vasquez Paredes, E. F. (2021). Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5871 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54b4168d-c12b-469b-aff6-6db885aa3988/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ccc86fcb-6d49-4b2c-ab34-bb0c17871c4a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f97a3faf-721a-4c0b-bbcb-f3e03f04ff04/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76017517e00763eed7681dc16d1f0c38 1bdc0fb97db0af0f6d344b3841ee9282 8725f879b5780ff50e415230303ab3ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704565102051328 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVasquez Paredes, Eduardo Francisco2022-01-19T07:58:34Z2024-11-01T22:07:45Z2022-01-19T07:58:34Z2024-11-01T22:07:45Z2021-04-30Vasquez Paredes, E. F. (2021). Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5871El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018, bajo la visión de los docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 21 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con la formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2020, bajo la visión de los docentes.The objective of the present investigation was to determine how the teaching performance is related to the continuous training of the student officers of the Cavalry School - 2018, under the vision of the teachers. The research focus was quantitative, applied type, descriptive level, non-experimental design. The population was composed of 21 teachers, of whom a census sample was taken, to whom a 20-question survey was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.900. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 94.50% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the teaching performance is directly related to the continuous training of the student officers of the Cavalry School - 2020, under the vision of the teachers.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/desempeñoaprendizajeformación continua.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño docente y formación continua de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979418198609199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdfapplication/pdf1183395https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54b4168d-c12b-469b-aff6-6db885aa3988/download76017517e00763eed7681dc16d1f0c38MD51TEXTTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdf.txtTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ccc86fcb-6d49-4b2c-ab34-bb0c17871c4a/download1bdc0fb97db0af0f6d344b3841ee9282MD52THUMBNAILTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdf.jpgTESIS-VASQUEZ-PAREDES-EDUARDO-FRANCISCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8403https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f97a3faf-721a-4c0b-bbcb-f3e03f04ff04/download8725f879b5780ff50e415230303ab3abMD5320.500.14039/5871oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58712024-11-15 04:38:55.422http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).