Calidad de la gestión escolar, desempeño profesional docente y satisfacción académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL n° 15 de Huarochirí, 2015
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título “Calidad de la gestión escolar, desempeño profesional docente y satisfacción académica de los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N° 15 de Huarochirí, 2015”, partió del problema general ¿Qué relación que exis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3363 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3363 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de gestión escolar Desempeño profesional docente Satisfacción académica de los estudiantes Satisfacción académica |
| Sumario: | La investigación que tiene como título “Calidad de la gestión escolar, desempeño profesional docente y satisfacción académica de los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N° 15 de Huarochirí, 2015”, partió del problema general ¿Qué relación que existe entre la calidad de gestión escolar, desempeño profesional docente y la satisfacción académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015? cuyo objetivo general fue establecer la relación que existe entre la calidad de gestión escolar, desempeño profesional docente y la satisfacción académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015. La investigación fue realizada bajo el enfoque cunatitativo, de tipo básica o sustantiva, con el método hipotético – deductivo con un diseño de investigación correlacional con tres variables Ox= Calidad de la Gestión Escolar, Oy= Desempeño Profesional Docente y OZ= Satisfacción Académica de los Estudiantes, la muestra estuvo compuesta por 95 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015. Se aplicó como técnica la encuesta y un cuestionario por cada variable éste fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach para Calidad de la gestión escolar (0,944), desempeño profesional docente (0,963) y satisfacción académica de los estudiantes (0,947), del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Spearman obteniendo un resultado r = 0,835 y 0,739 a un nivel de significancia del p < 0,05. Los resultados concluyeron que: En función al objetivo general se logró determinar la relación entre las variables, hallando que existe relación significativa entre la calidad de gestión escolar, desempeño profesional docente y la satisfacción académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015 (p < 0,05, Rho de Speraman = 0,835 y 0,739 correlación positiva fuerte). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).