Motivación educativa y satisfacción académica en el estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación contó por objetivo determinar la relación entre la motivación educativa y la satisfacción académica en el estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima – 2016. La muestra correspondió a 100 estudiantes universitarios de la carr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inca Bazan, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4193
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación Académica
Motivación Educativa
Satisfacción Académica
Innovación pedagógica
Descripción
Sumario:La presente investigación contó por objetivo determinar la relación entre la motivación educativa y la satisfacción académica en el estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima – 2016. La muestra correspondió a 100 estudiantes universitarios de la carrera de Educación, eligiéndose a conveniencia de acuerdo a la accesibilidad a los estudiantes. Esta investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos fueron cuestionarios. El diseño estadístico involucró la medición de frecuencias y porcentajes, así como la aplicación del Rho de Spearman, mediante el uso del paquete estadístico SPSS versión 22. Como conclusión se determinó que existe una relación significativa entre la motivación educativa y la satisfacción académica en el estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima – 2017, con una correlación rs = 0,748 y p = 0,03 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).