El juego en el desarrollo del infante

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue los sistemas educativos son un importante componente en esta sociedad puesto que sus parámetros influyen constantemente en relación con las circunstancias inherentes al desarrollo de la misma sociedad. Es así que el dinamismo en el que se vive exige e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispitupa Vargas, Patricia Victoria
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7478
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b5610b9332b3b7df2208ca043206e554
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7478
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego en el desarrollo del infante
title El juego en el desarrollo del infante
spellingShingle El juego en el desarrollo del infante
Quispitupa Vargas, Patricia Victoria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego en el desarrollo del infante
title_full El juego en el desarrollo del infante
title_fullStr El juego en el desarrollo del infante
title_full_unstemmed El juego en el desarrollo del infante
title_sort El juego en el desarrollo del infante
author Quispitupa Vargas, Patricia Victoria
author_facet Quispitupa Vargas, Patricia Victoria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispitupa Vargas, Patricia Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue los sistemas educativos son un importante componente en esta sociedad puesto que sus parámetros influyen constantemente en relación con las circunstancias inherentes al desarrollo de la misma sociedad. Es así que el dinamismo en el que se vive exige el uso de diversas estrategias metodológicas en el campo educativo. El juego es una estrategia que en la primera infancia responde dinámicamente ya que es una estrategia metodológica para el desenvolvimiento del infante en la sociedad, pues es en el juego donde se adoptan roles sociales generando experiencias que favorecen su desarrollo físico como mental. El proceso del juego es atractivo y motivador, capta la atención, pone en práctica sus habilidades y destrezas, y los lleva a lograr un aprendizaje significativo en donde se adquiere conocimiento y conciencia de su propio cuerpo, fomenta la organización de ideas, secuencia movimientos y de todo el cuerpo. El juego es un soporte sobre el cual se construye y se apropian normas, las cuales los niños las siguen de manera voluntaria sin sentir obligación es así que, se distingue al niño como un individuo creativo de por sí, característica que ayuda a transformarse en un componente crucial para asegurar aprendizaje y avance armónico integral. A través de esta actividad, el niño se encuentra consigo mismo y se interrelaciona con el mundo físico y social, lo que le permite desarrollar actividades propias compartiendo sus intereses y a la vez desarrollando sus habilidades de comunicación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-14T20:38:43Z
2024-11-08T00:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-14T20:38:43Z
2024-11-08T00:29:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispitupa Vargas, P. V. (2021). El juego en el desarrollo del infante (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7478
identifier_str_mv Quispitupa Vargas, P. V. (2021). El juego en el desarrollo del infante (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7478
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a861c27-4e09-40fb-858f-d86a78df6b75/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4318f275-6395-4c11-9f7d-4dab2c03d891/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ed5639a-d294-41e9-b89c-2a9ada9c82f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e69b1aeb35609d589c23e77572cbd76
330edf4c7ca229002436c2ef4f807110
fda5cb35737e3025bfce62f66895e901
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875764281868288
spelling PublicationQuispitupa Vargas, Patricia Victoria2022-12-14T20:38:43Z2024-11-08T00:29:01Z2022-12-14T20:38:43Z2024-11-08T00:29:01Z2021-06-17Quispitupa Vargas, P. V. (2021). El juego en el desarrollo del infante (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7478El objetivo de este trabajo de investigación fue los sistemas educativos son un importante componente en esta sociedad puesto que sus parámetros influyen constantemente en relación con las circunstancias inherentes al desarrollo de la misma sociedad. Es así que el dinamismo en el que se vive exige el uso de diversas estrategias metodológicas en el campo educativo. El juego es una estrategia que en la primera infancia responde dinámicamente ya que es una estrategia metodológica para el desenvolvimiento del infante en la sociedad, pues es en el juego donde se adoptan roles sociales generando experiencias que favorecen su desarrollo físico como mental. El proceso del juego es atractivo y motivador, capta la atención, pone en práctica sus habilidades y destrezas, y los lleva a lograr un aprendizaje significativo en donde se adquiere conocimiento y conciencia de su propio cuerpo, fomenta la organización de ideas, secuencia movimientos y de todo el cuerpo. El juego es un soporte sobre el cual se construye y se apropian normas, las cuales los niños las siguen de manera voluntaria sin sentir obligación es así que, se distingue al niño como un individuo creativo de por sí, característica que ayuda a transformarse en un componente crucial para asegurar aprendizaje y avance armónico integral. A través de esta actividad, el niño se encuentra consigo mismo y se interrelaciona con el mundo físico y social, lo que le permite desarrollar actividades propias compartiendo sus intereses y a la vez desarrollando sus habilidades de comunicación.The objective of this research work was that educational systems are an important component in this society since that its parameters are constantly influencing in relation to the inherent circumstances to the development of the same society. Thus, the dynamism in which one lives requires the use of various methodological strategies in the educational field. The game is a strategy that in early childhood responds dynamically since it is a methodological strategy for the development of the infant in society, since it is in the game where they adopt social roles generating experiences that favor her physical and mental development. The game process is attractive and motivating, captures attention, puts into practice its abilities and skills, and leads them to achieve significant learning where acquires knowledge and awareness of their own body, encourages the organization of ideas, sequence movements and of the whole body. The game is a support on which norms are built and appropriated, which the children follow them voluntarily without feeling obligation, it is so that the child as a creative individual in himself, a characteristic that helps to transform him into a crucial component to ensure learning and comprehensive harmonic advancement. Through this activity, the child finds himself and interrelates with the physical and social world, which allows them to develop their own activities sharing his interests and at the same time developing his communication skillsCurriculum y formación profesional en EducaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego en el desarrollo del infanteinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación FísicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación42799496151046Bustamante Valdivia, AlcibíadesOrihuela Llacsa, DavidBerastain Espinoza, Celinda María del Socorrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---QUISPITUPA-VARGAS-PATRICIA-VICTORIA---FPYCF.pdfapplication/pdf869591https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a861c27-4e09-40fb-858f-d86a78df6b75/download2e69b1aeb35609d589c23e77572cbd76MD51TEXTMONOGRAFÍA---QUISPITUPA-VARGAS-PATRICIA-VICTORIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---QUISPITUPA-VARGAS-PATRICIA-VICTORIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102010https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4318f275-6395-4c11-9f7d-4dab2c03d891/download330edf4c7ca229002436c2ef4f807110MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---QUISPITUPA-VARGAS-PATRICIA-VICTORIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---QUISPITUPA-VARGAS-PATRICIA-VICTORIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6810https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ed5639a-d294-41e9-b89c-2a9ada9c82f1/downloadfda5cb35737e3025bfce62f66895e901MD5320.500.14039/7478oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74782024-11-15 04:35:32.254http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).