El juego en el desarrollo del infante

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue los sistemas educativos son un importante componente en esta sociedad puesto que sus parámetros influyen constantemente en relación con las circunstancias inherentes al desarrollo de la misma sociedad. Es así que el dinamismo en el que se vive exige e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispitupa Vargas, Patricia Victoria
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7478
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue los sistemas educativos son un importante componente en esta sociedad puesto que sus parámetros influyen constantemente en relación con las circunstancias inherentes al desarrollo de la misma sociedad. Es así que el dinamismo en el que se vive exige el uso de diversas estrategias metodológicas en el campo educativo. El juego es una estrategia que en la primera infancia responde dinámicamente ya que es una estrategia metodológica para el desenvolvimiento del infante en la sociedad, pues es en el juego donde se adoptan roles sociales generando experiencias que favorecen su desarrollo físico como mental. El proceso del juego es atractivo y motivador, capta la atención, pone en práctica sus habilidades y destrezas, y los lleva a lograr un aprendizaje significativo en donde se adquiere conocimiento y conciencia de su propio cuerpo, fomenta la organización de ideas, secuencia movimientos y de todo el cuerpo. El juego es un soporte sobre el cual se construye y se apropian normas, las cuales los niños las siguen de manera voluntaria sin sentir obligación es así que, se distingue al niño como un individuo creativo de por sí, característica que ayuda a transformarse en un componente crucial para asegurar aprendizaje y avance armónico integral. A través de esta actividad, el niño se encuentra consigo mismo y se interrelaciona con el mundo físico y social, lo que le permite desarrollar actividades propias compartiendo sus intereses y a la vez desarrollando sus habilidades de comunicación.
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