El juego y el desarrollo cognitivo en los niños de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el juego es una parte esencial en la vida de todo ser humano, comienza en la infancia e idealmente continua a lo largo de su vida. En edades tempranas a través del juego los niños aprenden a socializar, a pensar, a resolver problemas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ospino Beltran, Sindy Fiorella
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7502
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el juego es una parte esencial en la vida de todo ser humano, comienza en la infancia e idealmente continua a lo largo de su vida. En edades tempranas a través del juego los niños aprenden a socializar, a pensar, a resolver problemas, a madurar y lo más importante a divertirse como actividad importante en su desarrollo. El juego conecta a los niños con su imaginación, su creatividad, la relación con sus padres, los demás miembros de su familia en un mundo real e imaginario. Considero al juego como medio principal para el aprendizaje del ser humano. Este es el modo más natural para conocer, aprender y experimentar. Como actividad favorece mucho al desarrollo del niño en los aspectos psicomotriz, emocional, cognitivo. Constituye una fuente de estimulación a su capacidad de pensamiento que abarca la memoria, el raciocinio, la atención y el aprendizaje significativo.
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