El juego y el desarrollo cognitivo en los niños de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el juego es una parte esencial en la vida de todo ser humano, comienza en la infancia e idealmente continua a lo largo de su vida. En edades tempranas a través del juego los niños aprenden a socializar, a pensar, a resolver problemas,...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7502 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el juego es una parte esencial en la vida de todo ser humano, comienza en la infancia e idealmente continua a lo largo de su vida. En edades tempranas a través del juego los niños aprenden a socializar, a pensar, a resolver problemas, a madurar y lo más importante a divertirse como actividad importante en su desarrollo. El juego conecta a los niños con su imaginación, su creatividad, la relación con sus padres, los demás miembros de su familia en un mundo real e imaginario. Considero al juego como medio principal para el aprendizaje del ser humano. Este es el modo más natural para conocer, aprender y experimentar. Como actividad favorece mucho al desarrollo del niño en los aspectos psicomotriz, emocional, cognitivo. Constituye una fuente de estimulación a su capacidad de pensamiento que abarca la memoria, el raciocinio, la atención y el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).