Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019

Descripción del Articulo

La tesis planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población qued...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Araoz, Bartolome
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5943
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
docencia,
gestión,
currículo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b3d0604c9e3c832733af9eade0d5c9ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5943
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019
title Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019
spellingShingle Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019
Paz Araoz, Bartolome
calidad
docencia,
gestión,
currículo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019
title_full Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019
title_fullStr Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019
title_full_unstemmed Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019
title_sort Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019
author Paz Araoz, Bartolome
author_facet Paz Araoz, Bartolome
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Paz Araoz, Bartolome
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad
docencia,
gestión,
currículo.
topic calidad
docencia,
gestión,
currículo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población quedó determinada por 68 docentes, y la muestra de estudio fue censal. El cuestionario que se aplicó a los entrevistados tuvo 17 ítems distribuidos de la siguiente forma: 8 ítems para la variable calidad docente y 9 ítems para la variable gestión curricular, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.850, por lo tanto, se comprobó su validez. Las respuestas fueron analizadas y se determinó que un 89.4% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que la calidad docente se relaciona con la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos – 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:57:19Z
2024-11-06T20:54:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:57:19Z
2024-11-06T20:54:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paz Araoz, B. (2021). Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5943
identifier_str_mv Paz Araoz, B. (2021). Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5943
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7f3c6a6-6986-48dc-9877-dfbc8771d7bd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ed73815-a05a-4043-a890-0922d839862d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32abab0f-5fad-4b5c-8b51-6da7397de804/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4446ebde0d62c1dd02c166254fae753
ed7498568abd3461e0ebddf4b8ba637e
f8c99ef5fb60ce28f2480864e5111c18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801918214340608
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioPaz Araoz, Bartolome2022-01-27T09:57:19Z2024-11-06T20:54:40Z2022-01-27T09:57:19Z2024-11-06T20:54:40Z2021-06-28Paz Araoz, B. (2021). Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5943La tesis planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población quedó determinada por 68 docentes, y la muestra de estudio fue censal. El cuestionario que se aplicó a los entrevistados tuvo 17 ítems distribuidos de la siguiente forma: 8 ítems para la variable calidad docente y 9 ítems para la variable gestión curricular, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.850, por lo tanto, se comprobó su validez. Las respuestas fueron analizadas y se determinó que un 89.4% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que la calidad docente se relaciona con la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos – 2019.The thesis aimed to determine the relationship between teaching quality and curricular management at the Military School of Chorrillos - 2019. The methodology used the quantitative approach, applied type, the level was descriptive and non-experimental design was used. The population was determined by 68 teachers, and the study sample was census. The questionnaire that was applied to the interviewees had 17 items distributed as follows: 8 items for the teaching quality variable and 9 items for the curriculum management variable, had five Likert response options. The instrument proved to have a strong reliability of 0.850, therefore its validity was verified. The answers were analyzed and it was determined that 89.4% of the interviewees considered the items raised in the questionnaire positive; Spearman's Rho was used to corroborate and contrast the information. These results allowed us to confirm that teaching quality is related to curriculum management at the Chorrillos Military School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/calidaddocencia,gestión,currículo.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979423863396131067Mora Santiago, Rubén JoséReyes Blácido, IrmaGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBartolome-PAZ-ARAOZ-.pdfapplication/pdf1581803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7f3c6a6-6986-48dc-9877-dfbc8771d7bd/downloade4446ebde0d62c1dd02c166254fae753MD51TEXTBartolome-PAZ-ARAOZ-.pdf.txtBartolome-PAZ-ARAOZ-.pdf.txtExtracted texttext/plain101721https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ed73815-a05a-4043-a890-0922d839862d/downloaded7498568abd3461e0ebddf4b8ba637eMD52THUMBNAILBartolome-PAZ-ARAOZ-.pdf.jpgBartolome-PAZ-ARAOZ-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8460https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32abab0f-5fad-4b5c-8b51-6da7397de804/downloadf8c99ef5fb60ce28f2480864e5111c18MD5320.500.14039/5943oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59432024-11-15 04:33:48.181http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).