Desempeño laboral docente y percepción de la ética profesional en la Escuela Militar de Chorrillos – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con la percepción de la ética profesional en la Escuela Militar de Chorrillos – 2018, en la visión de los docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Rodriguez, Demetrio Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4498
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Docencia
Ética profesional
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con la percepción de la ética profesional en la Escuela Militar de Chorrillos – 2018, en la visión de los docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 docentes, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño laboral docente se relaciona significativamente con la percepción de la ética profesional en la Escuela Militar de Chorrillos – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).