Calidad docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019

Descripción del Articulo

La tesis planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población qued...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Araoz, Bartolome
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5943
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
docencia,
gestión,
currículo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos - 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población quedó determinada por 68 docentes, y la muestra de estudio fue censal. El cuestionario que se aplicó a los entrevistados tuvo 17 ítems distribuidos de la siguiente forma: 8 ítems para la variable calidad docente y 9 ítems para la variable gestión curricular, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.850, por lo tanto, se comprobó su validez. Las respuestas fueron analizadas y se determinó que un 89.4% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que la calidad docente se relaciona con la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).