Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre el capítulo I se trata sobre los aspectos generales de la discapacidad intelectual, el cual es un concepto utilizado para hacer referencia a las personas que no tienen la capacidad de aprender a los niveles esperados y desenvolverse normalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lagos Gutierrez, Vilma
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7398
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNEI_b33ce0b3ce1860d23a504b8fc8e74dbe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7398
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual
title Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual
spellingShingle Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual
Lagos Gutierrez, Vilma
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual
title_full Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual
title_fullStr Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual
title_sort Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual
author Lagos Gutierrez, Vilma
author_facet Lagos Gutierrez, Vilma
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lagos Gutierrez, Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre el capítulo I se trata sobre los aspectos generales de la discapacidad intelectual, el cual es un concepto utilizado para hacer referencia a las personas que no tienen la capacidad de aprender a los niveles esperados y desenvolverse normalmente en la vida cotidiana. Los grados de discapacidad intelectual en los niños son diferenciados, se miden en función a su coeficiente intelectual que van desde niveles muy leves, moderados, severos hasta profundos. Esto hace que el niño desarrolle sus habilidades y capacidades de una manera más lenta que otras personas en el mismo rengo de edad. Los niños con DI podrían requerir mayor tiempo para aprender a caminar, hablar, vestirse, comer, relacionarse con los demás, etc. En el capítulo II, se desarrolla los beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual. A nivel psicológico: Ayuda a la reducción de la ansiedad, disminuye la depresión, aumenta la autoestima, mejora la imagen corporal, incrementa la capacidad interrelación con los demás, mejora las capacidades de comunicación y promueve la expresión. A nivel físico: Desarrolla la motricidad, fortalece el autocontrol, promueve la disciplina, minimiza la tensión muscular, beneficia el sistema circulatorio, fortalece el sistema respiratorio, desarrolla el sistema muscular, mejora la coordinación motora, aumenta el equilibrio y favorece la autonomía. La danza aplicada en la educación de los niños con discapacidad intelectual mejora diversos aspectos a nivel intelectual, psíquico y físico como, por ejemplo: Permite el desarrollo motor, corporal, perceptual, sensorial, imaginación, creatividad, y permite el aprendizaje de aptitudes para relacionarse con su entorno.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T04:19:20Z
2024-11-08T00:22:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T04:19:20Z
2024-11-08T00:22:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lagos Gutierrez, V. (2021). Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7398
identifier_str_mv Lagos Gutierrez, V. (2021). Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7398
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bbb3a79-5122-46cd-baeb-b4a25e23a337/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf531a68-5bc5-4205-bd66-880ee1cc24d1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a5e2d3e-09c5-4dfa-a581-fcf9fd5e6f8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ab9c1157a00761181b2f927b8b8f8a7
e8f6bd174d53c413a2d935775119a1b8
a2a7b40fa904bdaf802af882cf2b3d94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875441206165504
spelling PublicationLagos Gutierrez, Vilma2022-11-19T04:19:20Z2024-11-08T00:22:21Z2022-11-19T04:19:20Z2024-11-08T00:22:21Z2021-11-04Lagos Gutierrez, V. (2021). Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7398El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre el capítulo I se trata sobre los aspectos generales de la discapacidad intelectual, el cual es un concepto utilizado para hacer referencia a las personas que no tienen la capacidad de aprender a los niveles esperados y desenvolverse normalmente en la vida cotidiana. Los grados de discapacidad intelectual en los niños son diferenciados, se miden en función a su coeficiente intelectual que van desde niveles muy leves, moderados, severos hasta profundos. Esto hace que el niño desarrolle sus habilidades y capacidades de una manera más lenta que otras personas en el mismo rengo de edad. Los niños con DI podrían requerir mayor tiempo para aprender a caminar, hablar, vestirse, comer, relacionarse con los demás, etc. En el capítulo II, se desarrolla los beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual. A nivel psicológico: Ayuda a la reducción de la ansiedad, disminuye la depresión, aumenta la autoestima, mejora la imagen corporal, incrementa la capacidad interrelación con los demás, mejora las capacidades de comunicación y promueve la expresión. A nivel físico: Desarrolla la motricidad, fortalece el autocontrol, promueve la disciplina, minimiza la tensión muscular, beneficia el sistema circulatorio, fortalece el sistema respiratorio, desarrolla el sistema muscular, mejora la coordinación motora, aumenta el equilibrio y favorece la autonomía. La danza aplicada en la educación de los niños con discapacidad intelectual mejora diversos aspectos a nivel intelectual, psíquico y físico como, por ejemplo: Permite el desarrollo motor, corporal, perceptual, sensorial, imaginación, creatividad, y permite el aprendizaje de aptitudes para relacionarse con su entorno.The objective of this research work was on chapter I, it deals with the general aspects of disability intellectual, which is a concept used to refer to people who do not have the ability to learn at expected levels and function normally in the daily life. The degrees of intellectual disability in children are differentiated, are measured based on their IQ, ranging from very mild, moderate, severe to deep This makes the child develop their skills and abilities of a slower way than other people in the same age range. children with ID may require more time to learn to walk, talk, dress, eat, interact with others, etc. In chapter II, the benefits of dance in children with intellectual disability. At a psychological level: Helps reduce anxiety, Decreases depression, increases self-esteem, improves body image, increases ability to interact with others, improves communication skills and promote expression. On a physical level: Develops motor skills, strengthens self-control, promotes discipline, minimizes muscle tension, benefits the circulatory system, strengthens the respiratory system, develops the muscular system, improves coordination motor skills, increases balance and promotes autonomy. Dance applied in the education of children with intellectual disabilities improves various aspects at an intellectual, mental and physical level, such as: Allows the motor, body, perceptual, sensory development, imagination, creativity, and allows the learning skills to relate to their environment.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación70217986111046Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdfapplication/pdf1432832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bbb3a79-5122-46cd-baeb-b4a25e23a337/download7ab9c1157a00761181b2f927b8b8f8a7MD51TEXTMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf531a68-5bc5-4205-bd66-880ee1cc24d1/downloade8f6bd174d53c413a2d935775119a1b8MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a5e2d3e-09c5-4dfa-a581-fcf9fd5e6f8b/downloada2a7b40fa904bdaf802af882cf2b3d94MD5320.500.14039/7398oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73982024-11-15 04:15:12.449http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).