Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre el capítulo I se trata sobre los aspectos generales de la discapacidad intelectual, el cual es un concepto utilizado para hacer referencia a las personas que no tienen la capacidad de aprender a los niveles esperados y desenvolverse normalmente...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7398 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| id |
UNEI_b33ce0b3ce1860d23a504b8fc8e74dbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7398 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual |
| title |
Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual |
| spellingShingle |
Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual Lagos Gutierrez, Vilma Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| title_short |
Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual |
| title_full |
Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual |
| title_fullStr |
Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual |
| title_full_unstemmed |
Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual |
| title_sort |
Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual |
| author |
Lagos Gutierrez, Vilma |
| author_facet |
Lagos Gutierrez, Vilma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lagos Gutierrez, Vilma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre el capítulo I se trata sobre los aspectos generales de la discapacidad intelectual, el cual es un concepto utilizado para hacer referencia a las personas que no tienen la capacidad de aprender a los niveles esperados y desenvolverse normalmente en la vida cotidiana. Los grados de discapacidad intelectual en los niños son diferenciados, se miden en función a su coeficiente intelectual que van desde niveles muy leves, moderados, severos hasta profundos. Esto hace que el niño desarrolle sus habilidades y capacidades de una manera más lenta que otras personas en el mismo rengo de edad. Los niños con DI podrían requerir mayor tiempo para aprender a caminar, hablar, vestirse, comer, relacionarse con los demás, etc. En el capítulo II, se desarrolla los beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual. A nivel psicológico: Ayuda a la reducción de la ansiedad, disminuye la depresión, aumenta la autoestima, mejora la imagen corporal, incrementa la capacidad interrelación con los demás, mejora las capacidades de comunicación y promueve la expresión. A nivel físico: Desarrolla la motricidad, fortalece el autocontrol, promueve la disciplina, minimiza la tensión muscular, beneficia el sistema circulatorio, fortalece el sistema respiratorio, desarrolla el sistema muscular, mejora la coordinación motora, aumenta el equilibrio y favorece la autonomía. La danza aplicada en la educación de los niños con discapacidad intelectual mejora diversos aspectos a nivel intelectual, psíquico y físico como, por ejemplo: Permite el desarrollo motor, corporal, perceptual, sensorial, imaginación, creatividad, y permite el aprendizaje de aptitudes para relacionarse con su entorno. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-19T04:19:20Z 2024-11-08T00:22:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-19T04:19:20Z 2024-11-08T00:22:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lagos Gutierrez, V. (2021). Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7398 |
| identifier_str_mv |
Lagos Gutierrez, V. (2021). Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7398 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bbb3a79-5122-46cd-baeb-b4a25e23a337/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf531a68-5bc5-4205-bd66-880ee1cc24d1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a5e2d3e-09c5-4dfa-a581-fcf9fd5e6f8b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ab9c1157a00761181b2f927b8b8f8a7 e8f6bd174d53c413a2d935775119a1b8 a2a7b40fa904bdaf802af882cf2b3d94 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875441206165504 |
| spelling |
PublicationLagos Gutierrez, Vilma2022-11-19T04:19:20Z2024-11-08T00:22:21Z2022-11-19T04:19:20Z2024-11-08T00:22:21Z2021-11-04Lagos Gutierrez, V. (2021). Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7398El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre el capítulo I se trata sobre los aspectos generales de la discapacidad intelectual, el cual es un concepto utilizado para hacer referencia a las personas que no tienen la capacidad de aprender a los niveles esperados y desenvolverse normalmente en la vida cotidiana. Los grados de discapacidad intelectual en los niños son diferenciados, se miden en función a su coeficiente intelectual que van desde niveles muy leves, moderados, severos hasta profundos. Esto hace que el niño desarrolle sus habilidades y capacidades de una manera más lenta que otras personas en el mismo rengo de edad. Los niños con DI podrían requerir mayor tiempo para aprender a caminar, hablar, vestirse, comer, relacionarse con los demás, etc. En el capítulo II, se desarrolla los beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectual. A nivel psicológico: Ayuda a la reducción de la ansiedad, disminuye la depresión, aumenta la autoestima, mejora la imagen corporal, incrementa la capacidad interrelación con los demás, mejora las capacidades de comunicación y promueve la expresión. A nivel físico: Desarrolla la motricidad, fortalece el autocontrol, promueve la disciplina, minimiza la tensión muscular, beneficia el sistema circulatorio, fortalece el sistema respiratorio, desarrolla el sistema muscular, mejora la coordinación motora, aumenta el equilibrio y favorece la autonomía. La danza aplicada en la educación de los niños con discapacidad intelectual mejora diversos aspectos a nivel intelectual, psíquico y físico como, por ejemplo: Permite el desarrollo motor, corporal, perceptual, sensorial, imaginación, creatividad, y permite el aprendizaje de aptitudes para relacionarse con su entorno.The objective of this research work was on chapter I, it deals with the general aspects of disability intellectual, which is a concept used to refer to people who do not have the ability to learn at expected levels and function normally in the daily life. The degrees of intellectual disability in children are differentiated, are measured based on their IQ, ranging from very mild, moderate, severe to deep This makes the child develop their skills and abilities of a slower way than other people in the same age range. children with ID may require more time to learn to walk, talk, dress, eat, interact with others, etc. In chapter II, the benefits of dance in children with intellectual disability. At a psychological level: Helps reduce anxiety, Decreases depression, increases self-esteem, improves body image, increases ability to interact with others, improves communication skills and promote expression. On a physical level: Develops motor skills, strengthens self-control, promotes discipline, minimizes muscle tension, benefits the circulatory system, strengthens the respiratory system, develops the muscular system, improves coordination motor skills, increases balance and promotes autonomy. Dance applied in the education of children with intellectual disabilities improves various aspects at an intellectual, mental and physical level, such as: Allows the motor, body, perceptual, sensory development, imagination, creativity, and allows the learning skills to relate to their environment.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Beneficios de la danza en los niños con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación70217986111046Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdfapplication/pdf1432832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bbb3a79-5122-46cd-baeb-b4a25e23a337/download7ab9c1157a00761181b2f927b8b8f8a7MD51TEXTMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf531a68-5bc5-4205-bd66-880ee1cc24d1/downloade8f6bd174d53c413a2d935775119a1b8MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LAGOS-GUTIERREZ-VILMA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a5e2d3e-09c5-4dfa-a581-fcf9fd5e6f8b/downloada2a7b40fa904bdaf802af882cf2b3d94MD5320.500.14039/7398oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73982024-11-15 04:15:12.449http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).