Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
Descripción del Articulo
El obejtivo de este trabajo de investigación es señalar que a lo largo de la historia de la humanidad, el estudio científico de la Pedagogía, como un área del conocimiento humano con una pretensión de verdad, ha sido protegido por el término pedagogía. En él estaría la posible autonomía de la educac...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4963 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4963 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_b217de66f5e45d70ab4f32ef054f1ebb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4963 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRuiz Perez, Karina2021-04-01T04:18:49Z2024-11-07T23:00:00Z2021-04-01T04:18:49Z2024-11-07T23:00:00Z2019-12-19Ruiz Perez, K. (2019). Interrelación de la pedagogía con otras ciencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4963El obejtivo de este trabajo de investigación es señalar que a lo largo de la historia de la humanidad, el estudio científico de la Pedagogía, como un área del conocimiento humano con una pretensión de verdad, ha sido protegido por el término pedagogía. En él estaría la posible autonomía de la educación. Aun así, hay quienes niegan la posibilidad de una base científica de la educación, es decir, una pedagogía con base científica. Las consecuencias sociales de la ausencia de una definición teórica con un consenso mínimo sobre la visión educativa de la claridad en relación con la escuela, especialmente con respecto a la escuela. Se refiere a los sistemas de educación pública. Por ahora, cuando gran parte de la formación humana ocurre dentro de una institución educativa, en la sociedad moderna la escuela es una de las más importantes.The purpose of this research work is to point out that throughout the history of humanity, the scientific study of Pedagogy, as an area of human knowledge with a claim to truth, has been protected by the term pedagogy. In it would be the possible autonomy of education. Even so, there are those who deny the possibility of a scientific basis for education, that is, a science-based pedagogy. The social consequences of the absence of a theoretical definition with minimal consensus on the educational vision of clarity in relation to school, especially with respect to school. Refers to public education systems. For now, when much of human formation occurs within an educational institution, in modern society the school is one of the most important.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Interrelación de la pedagogía con otras cienciasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación48288298112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoAstete Barrenechea, Carlos AlbertoSáenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdfapplication/pdf1925704https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68c1c740-e7b2-49fe-bb40-0afa7da199ba/downloade19213fd216a9de12b8dee86fe1728b7MD51TEXTMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdf.txtMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdf.txtExtracted texttext/plain102075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28929ede-0951-497d-884f-445c9eaa770e/downloada139bde5c67c3c38e87329bc0eaf392dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdf.jpgMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc1e8ca4-c0c6-44d5-8809-fdda2794043a/downloadecc0d745336533035ddfecd4bbcf3e81MD5320.500.14039/4963oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49632024-11-15 04:25:07.12http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Interrelación de la pedagogía con otras ciencias |
| title |
Interrelación de la pedagogía con otras ciencias |
| spellingShingle |
Interrelación de la pedagogía con otras ciencias Ruiz Perez, Karina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Interrelación de la pedagogía con otras ciencias |
| title_full |
Interrelación de la pedagogía con otras ciencias |
| title_fullStr |
Interrelación de la pedagogía con otras ciencias |
| title_full_unstemmed |
Interrelación de la pedagogía con otras ciencias |
| title_sort |
Interrelación de la pedagogía con otras ciencias |
| author |
Ruiz Perez, Karina |
| author_facet |
Ruiz Perez, Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Perez, Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El obejtivo de este trabajo de investigación es señalar que a lo largo de la historia de la humanidad, el estudio científico de la Pedagogía, como un área del conocimiento humano con una pretensión de verdad, ha sido protegido por el término pedagogía. En él estaría la posible autonomía de la educación. Aun así, hay quienes niegan la posibilidad de una base científica de la educación, es decir, una pedagogía con base científica. Las consecuencias sociales de la ausencia de una definición teórica con un consenso mínimo sobre la visión educativa de la claridad en relación con la escuela, especialmente con respecto a la escuela. Se refiere a los sistemas de educación pública. Por ahora, cuando gran parte de la formación humana ocurre dentro de una institución educativa, en la sociedad moderna la escuela es una de las más importantes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-01T04:18:49Z 2024-11-07T23:00:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-01T04:18:49Z 2024-11-07T23:00:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz Perez, K. (2019). Interrelación de la pedagogía con otras ciencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4963 |
| identifier_str_mv |
Ruiz Perez, K. (2019). Interrelación de la pedagogía con otras ciencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4963 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68c1c740-e7b2-49fe-bb40-0afa7da199ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28929ede-0951-497d-884f-445c9eaa770e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc1e8ca4-c0c6-44d5-8809-fdda2794043a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e19213fd216a9de12b8dee86fe1728b7 a139bde5c67c3c38e87329bc0eaf392d ecc0d745336533035ddfecd4bbcf3e81 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875590001197056 |
| score |
13.050898 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).