Interrelación de la pedagogía con otras ciencias

Descripción del Articulo

El obejtivo de este trabajo de investigación es señalar que a lo largo de la historia de la humanidad, el estudio científico de la Pedagogía, como un área del conocimiento humano con una pretensión de verdad, ha sido protegido por el término pedagogía. En él estaría la posible autonomía de la educac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Perez, Karina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4963
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b217de66f5e45d70ab4f32ef054f1ebb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4963
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRuiz Perez, Karina2021-04-01T04:18:49Z2024-11-07T23:00:00Z2021-04-01T04:18:49Z2024-11-07T23:00:00Z2019-12-19Ruiz Perez, K. (2019). Interrelación de la pedagogía con otras ciencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4963El obejtivo de este trabajo de investigación es señalar que a lo largo de la historia de la humanidad, el estudio científico de la Pedagogía, como un área del conocimiento humano con una pretensión de verdad, ha sido protegido por el término pedagogía. En él estaría la posible autonomía de la educación. Aun así, hay quienes niegan la posibilidad de una base científica de la educación, es decir, una pedagogía con base científica. Las consecuencias sociales de la ausencia de una definición teórica con un consenso mínimo sobre la visión educativa de la claridad en relación con la escuela, especialmente con respecto a la escuela. Se refiere a los sistemas de educación pública. Por ahora, cuando gran parte de la formación humana ocurre dentro de una institución educativa, en la sociedad moderna la escuela es una de las más importantes.The purpose of this research work is to point out that throughout the history of humanity, the scientific study of Pedagogy, as an area of human knowledge with a claim to truth, has been protected by the term pedagogy. In it would be the possible autonomy of education. Even so, there are those who deny the possibility of a scientific basis for education, that is, a science-based pedagogy. The social consequences of the absence of a theoretical definition with minimal consensus on the educational vision of clarity in relation to school, especially with respect to school. Refers to public education systems. For now, when much of human formation occurs within an educational institution, in modern society the school is one of the most important.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Interrelación de la pedagogía con otras cienciasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación48288298112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoAstete Barrenechea, Carlos AlbertoSáenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdfapplication/pdf1925704https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68c1c740-e7b2-49fe-bb40-0afa7da199ba/downloade19213fd216a9de12b8dee86fe1728b7MD51TEXTMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdf.txtMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdf.txtExtracted texttext/plain102075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28929ede-0951-497d-884f-445c9eaa770e/downloada139bde5c67c3c38e87329bc0eaf392dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdf.jpgMONOGRAFÍA---Ruiz-Perez,-Karina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc1e8ca4-c0c6-44d5-8809-fdda2794043a/downloadecc0d745336533035ddfecd4bbcf3e81MD5320.500.14039/4963oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49632024-11-15 04:25:07.12http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
title Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
spellingShingle Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
Ruiz Perez, Karina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
title_full Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
title_fullStr Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
title_full_unstemmed Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
title_sort Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
author Ruiz Perez, Karina
author_facet Ruiz Perez, Karina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Perez, Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El obejtivo de este trabajo de investigación es señalar que a lo largo de la historia de la humanidad, el estudio científico de la Pedagogía, como un área del conocimiento humano con una pretensión de verdad, ha sido protegido por el término pedagogía. En él estaría la posible autonomía de la educación. Aun así, hay quienes niegan la posibilidad de una base científica de la educación, es decir, una pedagogía con base científica. Las consecuencias sociales de la ausencia de una definición teórica con un consenso mínimo sobre la visión educativa de la claridad en relación con la escuela, especialmente con respecto a la escuela. Se refiere a los sistemas de educación pública. Por ahora, cuando gran parte de la formación humana ocurre dentro de una institución educativa, en la sociedad moderna la escuela es una de las más importantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-01T04:18:49Z
2024-11-07T23:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-01T04:18:49Z
2024-11-07T23:00:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz Perez, K. (2019). Interrelación de la pedagogía con otras ciencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4963
identifier_str_mv Ruiz Perez, K. (2019). Interrelación de la pedagogía con otras ciencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4963
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68c1c740-e7b2-49fe-bb40-0afa7da199ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28929ede-0951-497d-884f-445c9eaa770e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc1e8ca4-c0c6-44d5-8809-fdda2794043a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e19213fd216a9de12b8dee86fe1728b7
a139bde5c67c3c38e87329bc0eaf392d
ecc0d745336533035ddfecd4bbcf3e81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875590001197056
score 13.050898
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).