La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
Descripción del Articulo
La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de datos se realizó con un esquem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7371 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tildación artículos de opinión corrección idiomática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_b18a3898c8a359285e9e85b3bce1e111 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7371 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao |
title |
La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao |
spellingShingle |
La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao Herrera Vidal, Edith Pilar tildación artículos de opinión corrección idiomática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao |
title_full |
La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao |
title_fullStr |
La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao |
title_full_unstemmed |
La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao |
title_sort |
La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao |
author |
Herrera Vidal, Edith Pilar |
author_facet |
Herrera Vidal, Edith Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Vidal, Edith Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
tildación artículos de opinión corrección idiomática |
topic |
tildación artículos de opinión corrección idiomática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de datos se realizó con un esquema de evaluación y una rúbrica. El método utilizado fue el hipotético deductivo, que parte de la determinación del problema, el marco teórico y la contrastación de hipótesis. Los datos no presentaron una distribución normal y la contrastación de hipótesis se halló con el coeficiente rho de Spearman. El valor rho obtenido en la hipótesis general = ,703 señaló una relación de magnitud fuerte entre la tildación y la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 1, el valor de rho = ,686 señaló una relación de magnitud moderada entre la tildación y la estructura de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 2, el valor de rho = ,565 estableció una relación de magnitud moderada entre la tildación y la coherencia/cohesión de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 3, el valor de rho = ,476 señaló una relación de magnitud baja entre la tildación y la corrección idiomática de la producción de artículos de opinión. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-10T18:46:34Z 2024-11-06T23:47:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-10T18:46:34Z 2024-11-06T23:47:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371 |
identifier_str_mv |
Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe81a011-1a7c-4880-83d1-2845b9d49fa8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15636044-a9e2-490d-994a-90f0d4030add/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/164a9263-48ad-452d-a05a-fcf96d413faa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9703861a54541fbbb2c1da4b3e77f992 7fab8bf5125b3c440012254b5770513e 079614ecfd59c12ff9ba0e341c4a7b62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070174156849152 |
spelling |
PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónHerrera Vidal, Edith Pilar2022-10-10T18:46:34Z2024-11-06T23:47:41Z2022-10-10T18:46:34Z2024-11-06T23:47:41Z2021-09-30Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de datos se realizó con un esquema de evaluación y una rúbrica. El método utilizado fue el hipotético deductivo, que parte de la determinación del problema, el marco teórico y la contrastación de hipótesis. Los datos no presentaron una distribución normal y la contrastación de hipótesis se halló con el coeficiente rho de Spearman. El valor rho obtenido en la hipótesis general = ,703 señaló una relación de magnitud fuerte entre la tildación y la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 1, el valor de rho = ,686 señaló una relación de magnitud moderada entre la tildación y la estructura de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 2, el valor de rho = ,565 estableció una relación de magnitud moderada entre la tildación y la coherencia/cohesión de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 3, el valor de rho = ,476 señaló una relación de magnitud baja entre la tildación y la corrección idiomática de la producción de artículos de opinión.The thesis on tildation and production of the opinion article had a quantitative, non- experimental, basic applied approach, with correlational and transsectional design. A sample of 30 third grade high school students was selected. Data collection was carried out with an evaluation scheme and a rubric. The method used was the deductive hypothetical, it begin with the determination of the problem, the theoretical framework, and the hypotheses contrasting. The data did not show a normal distribution and hypothesis testing was found with Spearman's rho coefficient. The rho value obtained in the general hypothesis = ,703 indicated a strong ratio between tildation and the production of opinion articles. For specific hypothesis 1, the value of rho = ,686 indicated a moderate-magnitude relationship between the tildation and the structure of the production of opinion articles. For specific hypothesis 2, the value of rho = ,565 established a moderate-magnitude relationship between tildation and coherence/cohesion in the production of opinion articles. For specific hypothesis 3, the value of rho = ,476 indicated a low-magnitude relationship between tildation and idiomatic correction of the production of opinion articles.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/tildaciónartículos de opinióncorrección idiomáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Comunicación07260228https://orcid.org/0000-0002-6128-308925407999191067Reyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda MarianellaPumacayo Sánchez, Zaida Olindahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdfapplication/pdf1520306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe81a011-1a7c-4880-83d1-2845b9d49fa8/download9703861a54541fbbb2c1da4b3e77f992MD51TEXTHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.txtHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain102291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15636044-a9e2-490d-994a-90f0d4030add/download7fab8bf5125b3c440012254b5770513eMD52THUMBNAILHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.jpgHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7445https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/164a9263-48ad-452d-a05a-fcf96d413faa/download079614ecfd59c12ff9ba0e341c4a7b62MD5320.500.14039/7371oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73712024-11-15 04:15:30.889http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.780484 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).