La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao

Descripción del Articulo

La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de datos se realizó con un esquem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Vidal, Edith Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7371
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tildación
artículos de opinión
corrección idiomática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b18a3898c8a359285e9e85b3bce1e111
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7371
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
title La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
spellingShingle La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
Herrera Vidal, Edith Pilar
tildación
artículos de opinión
corrección idiomática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
title_full La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
title_fullStr La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
title_full_unstemmed La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
title_sort La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
author Herrera Vidal, Edith Pilar
author_facet Herrera Vidal, Edith Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Vidal, Edith Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv tildación
artículos de opinión
corrección idiomática
topic tildación
artículos de opinión
corrección idiomática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de datos se realizó con un esquema de evaluación y una rúbrica. El método utilizado fue el hipotético deductivo, que parte de la determinación del problema, el marco teórico y la contrastación de hipótesis. Los datos no presentaron una distribución normal y la contrastación de hipótesis se halló con el coeficiente rho de Spearman. El valor rho obtenido en la hipótesis general = ,703 señaló una relación de magnitud fuerte entre la tildación y la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 1, el valor de rho = ,686 señaló una relación de magnitud moderada entre la tildación y la estructura de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 2, el valor de rho = ,565 estableció una relación de magnitud moderada entre la tildación y la coherencia/cohesión de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 3, el valor de rho = ,476 señaló una relación de magnitud baja entre la tildación y la corrección idiomática de la producción de artículos de opinión.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-10T18:46:34Z
2024-11-06T23:47:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-10T18:46:34Z
2024-11-06T23:47:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371
identifier_str_mv Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe81a011-1a7c-4880-83d1-2845b9d49fa8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15636044-a9e2-490d-994a-90f0d4030add/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/164a9263-48ad-452d-a05a-fcf96d413faa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9703861a54541fbbb2c1da4b3e77f992
7fab8bf5125b3c440012254b5770513e
079614ecfd59c12ff9ba0e341c4a7b62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070174156849152
spelling PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónHerrera Vidal, Edith Pilar2022-10-10T18:46:34Z2024-11-06T23:47:41Z2022-10-10T18:46:34Z2024-11-06T23:47:41Z2021-09-30Herrera Vidal, E. P. (2021). La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7371La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de datos se realizó con un esquema de evaluación y una rúbrica. El método utilizado fue el hipotético deductivo, que parte de la determinación del problema, el marco teórico y la contrastación de hipótesis. Los datos no presentaron una distribución normal y la contrastación de hipótesis se halló con el coeficiente rho de Spearman. El valor rho obtenido en la hipótesis general = ,703 señaló una relación de magnitud fuerte entre la tildación y la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 1, el valor de rho = ,686 señaló una relación de magnitud moderada entre la tildación y la estructura de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 2, el valor de rho = ,565 estableció una relación de magnitud moderada entre la tildación y la coherencia/cohesión de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 3, el valor de rho = ,476 señaló una relación de magnitud baja entre la tildación y la corrección idiomática de la producción de artículos de opinión.The thesis on tildation and production of the opinion article had a quantitative, non- experimental, basic applied approach, with correlational and transsectional design. A sample of 30 third grade high school students was selected. Data collection was carried out with an evaluation scheme and a rubric. The method used was the deductive hypothetical, it begin with the determination of the problem, the theoretical framework, and the hypotheses contrasting. The data did not show a normal distribution and hypothesis testing was found with Spearman's rho coefficient. The rho value obtained in the general hypothesis = ,703 indicated a strong ratio between tildation and the production of opinion articles. For specific hypothesis 1, the value of rho = ,686 indicated a moderate-magnitude relationship between the tildation and the structure of the production of opinion articles. For specific hypothesis 2, the value of rho = ,565 established a moderate-magnitude relationship between tildation and coherence/cohesion in the production of opinion articles. For specific hypothesis 3, the value of rho = ,476 indicated a low-magnitude relationship between tildation and idiomatic correction of the production of opinion articles.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/tildaciónartículos de opinióncorrección idiomáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Comunicación07260228https://orcid.org/0000-0002-6128-308925407999191067Reyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda MarianellaPumacayo Sánchez, Zaida Olindahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdfapplication/pdf1520306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe81a011-1a7c-4880-83d1-2845b9d49fa8/download9703861a54541fbbb2c1da4b3e77f992MD51TEXTHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.txtHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain102291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15636044-a9e2-490d-994a-90f0d4030add/download7fab8bf5125b3c440012254b5770513eMD52THUMBNAILHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.jpgHerrera-Vidal,-Edith-Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7445https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/164a9263-48ad-452d-a05a-fcf96d413faa/download079614ecfd59c12ff9ba0e341c4a7b62MD5320.500.14039/7371oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73712024-11-15 04:15:30.889http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.780484
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).