Consolidación de los Portafolios en artículos de Opinión de Estudiantes del VII y IX Ciclo de Ingeniería de Negocios

  • Descripción del artículo
  • Desarrollo del curso Derecho Empresarial y Política Empresarial, en donde se analiza sobre las oportunidades que nos ofrece el mundo en la vida, las normas internas de una empresa y teniendo información de los Nuevos Paradigmas Educativos escrito por Blanco.(2010) donde menciona los “aprendizaje bas...

    Full description

Main Author: Benavides Peréz, Carlos
Other Authors: Naupari Gonzáles, Marycarmen, Mazuelos Vargas, Kate, Espinoza Manya, Jared, Ugarte Gil, Lizbeth, Huayama Gutiérrez, Esperanza, Zapania Mamani, Iris
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/73
Summary:Desarrollo del curso Derecho Empresarial y Política Empresarial, en donde se analiza sobre las oportunidades que nos ofrece el mundo en la vida, las normas internas de una empresa y teniendo información de los Nuevos Paradigmas Educativos escrito por Blanco.(2010) donde menciona los “aprendizaje basado en caso” que dice, la forma más sencilla de definir un caso es describirlo como una historia con un mensaje y esta historia debe ser para formarlos, para provocar la atención sobre lo que estudia y el entorno real, lo que debo citar para clarificar la idea como dice que: El objetivo del aprendizaje basado en casos no es enseñar el contenido de la ciencia (anqué esto también se produzca); sino enseñar como el procesos científico funciona y, paralelamente, desarrollar destrezas de aprendizaje de orden superior. Si se realizase una comparación en el aspecto cognitivo con la taxonomía de Bloom, se estaría hablando de análisis, síntesis y evaluación. Los casos ilustran y fortalecen la relevancia del área de conocimientos estudiada en la sociedad (p.92) Cuando citamos en él párrafo anterior un término significativo en el campo de la educación donde se pretende definir los objetivos educativos, proponiendo desarrollar una clasificación antiquísima y teniendo en cuenta los aspectos: Cognitivo, Afectivo y Psicomotor, denominado taxonomía de Bloom para la educación, además a ello la educación universitaria que se imparte en la Universidad Santo Domingo de Guzman, donde se desarrolla simultáneamente estos tres aspectos mediantes los Aprendizajes Basados en Casos; con realidades de su entorno que es los que siempre se ha tenido en cuenta, en los cursos dictados de Derecho y Políticas Empresariales llevados bajo mi responsabilidad en semestre 2018 – I, donde los estudiantes rescataron conocimientos previos, se familiarizaron y ampliaron conocimientos con términos que ellos dominan y lo hicieron de manera voluntaria, emitiendo un artículos de opinión donde ellos mismos se valorizaban al publicar su perfil y que después gracias a su perfil surja algunos aspectos positivos para su desarrollo personal, entonces sería un plus para su vida, logrado los objetivos educativos tal como lo han plasmado sus opiniones como son: La cultura organizacional, valores y política empresarial; Lo que no sabía de las asociaciones y fundaciones; derecho empresarial; Cultura organizacional y política empresarial; Seguridad y salud en el trabajo; Lograremos implementar una verdadera responsabilidad social en el trabajo; ¿Porque el derecho empresarial no se estudia solo como tal?, y, otros.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).