Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado fundamentalmente para conocer si el desarrollo psicomotor se relaciona con los aspectos grafomotrices de la escritura, ya que las facultades psicomotrices son comparables al del lenguaje o al de los mecanismos implicados en la resolución de pro...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1229 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Psicomotor Aspectos Grafomotrices |
id |
UNEI_b0ac79332b1ec28eccad393a84d718ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1229 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06 |
title |
Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06 |
spellingShingle |
Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06 Quispe Oncebay, Brayan Antony Desarrollo Psicomotor Aspectos Grafomotrices Desarrollo Psicomotor Aspectos Grafomotrices |
title_short |
Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06 |
title_full |
Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06 |
title_fullStr |
Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06 |
title_sort |
Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06 |
author |
Quispe Oncebay, Brayan Antony |
author_facet |
Quispe Oncebay, Brayan Antony Quispe Baez, Hilda Pinedo Villoslada, Jessica Daysi |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Baez, Hilda Pinedo Villoslada, Jessica Daysi |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chavez, Laura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Oncebay, Brayan Antony Quispe Baez, Hilda Pinedo Villoslada, Jessica Daysi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo Psicomotor Aspectos Grafomotrices |
topic |
Desarrollo Psicomotor Aspectos Grafomotrices Desarrollo Psicomotor Aspectos Grafomotrices |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo Psicomotor Aspectos Grafomotrices |
description |
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado fundamentalmente para conocer si el desarrollo psicomotor se relaciona con los aspectos grafomotrices de la escritura, ya que las facultades psicomotrices son comparables al del lenguaje o al de los mecanismos implicados en la resolución de problemas. La adquisición de capacidades psicomotrices es considerada como un proceso en el curso del cual el niño aprende a construir secuencias de movimientos adaptados a los intentos de la acción. Estas adquisiciones se ligan estrechamente a los otros factores en desarrollo, y muy en particular a la actividad grafomotriz. Para ello se formuló los siguientes problemas: ¿Cuál es la relación que se da entre el nivel del desarrollo psicomotriz y los aspectos grafo motrices de la escritura de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06? ¿Cuál es la relación entre el nivel de desarrollo psicomotriz y el grafismo de los estudiantes del segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06?¿Cuál es la relación entre el nivel de desarrollo psicomotriz y la estructuración de la página de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06?¿Cuál es la relación entre el nivel de desarrollo psicomotriz y la actitud de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06? los cuales guiaron en la elaboración de este trabajo de investigación que es de tipo descriptiva – correlacional, El método utilizado es descriptivo – comparativo. Los Instrumentos son: 1.- Prueba de desarrollo psicomotriz 2.- Prueba de los aspectos grafo motrices de la escritura. El diseño es: no experimental. La Población: está conformada por los niños de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06, con una muestra de tipo intencional no probabilística, porque se está tomando en cuenta a los niños de segundo grado de dicha institución. Las conclusiones fueron: Que las variables tienen relación significativa por lo tanto se infiere que las hipótesis alternas son verdaderas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-07T14:10:22Z 2024-11-19T15:25:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-07T14:10:22Z 2024-11-19T15:25:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Oncebay, B. A., Quispe Baez, H., Pinedo Villoslada, J. D. (2017). Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep Q78 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1229 |
identifier_str_mv |
Quispe Oncebay, B. A., Quispe Baez, H., Pinedo Villoslada, J. D. (2017). Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep Q78 2017 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1229 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070372733026304 |
spelling |
PublicationRamos Chavez, LauraQuispe Oncebay, Brayan AntonyQuispe Baez, HildaPinedo Villoslada, Jessica Daysi2018-02-07T14:10:22Z2024-11-19T15:25:44Z2018-02-07T14:10:22Z2024-11-19T15:25:44Z2017Quispe Oncebay, B. A., Quispe Baez, H., Pinedo Villoslada, J. D. (2017). Relación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep Q78 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1229El presente trabajo de investigación se ha desarrollado fundamentalmente para conocer si el desarrollo psicomotor se relaciona con los aspectos grafomotrices de la escritura, ya que las facultades psicomotrices son comparables al del lenguaje o al de los mecanismos implicados en la resolución de problemas. La adquisición de capacidades psicomotrices es considerada como un proceso en el curso del cual el niño aprende a construir secuencias de movimientos adaptados a los intentos de la acción. Estas adquisiciones se ligan estrechamente a los otros factores en desarrollo, y muy en particular a la actividad grafomotriz. Para ello se formuló los siguientes problemas: ¿Cuál es la relación que se da entre el nivel del desarrollo psicomotriz y los aspectos grafo motrices de la escritura de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06? ¿Cuál es la relación entre el nivel de desarrollo psicomotriz y el grafismo de los estudiantes del segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06?¿Cuál es la relación entre el nivel de desarrollo psicomotriz y la estructuración de la página de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06?¿Cuál es la relación entre el nivel de desarrollo psicomotriz y la actitud de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06? los cuales guiaron en la elaboración de este trabajo de investigación que es de tipo descriptiva – correlacional, El método utilizado es descriptivo – comparativo. Los Instrumentos son: 1.- Prueba de desarrollo psicomotriz 2.- Prueba de los aspectos grafo motrices de la escritura. El diseño es: no experimental. La Población: está conformada por los niños de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – UGEL Nº 06, con una muestra de tipo intencional no probabilística, porque se está tomando en cuenta a los niños de segundo grado de dicha institución. Las conclusiones fueron: Que las variables tienen relación significativa por lo tanto se infiere que las hipótesis alternas son verdaderas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesarrollo PsicomotorAspectos GrafomotricesDesarrollo PsicomotorAspectos GrafomotricesRelación entre el desarrollo psicomotor y los aspectos grafomotrices de la escritura en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº 1245 – Ugel nº 06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1229oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12292024-11-19 10:39:31.803http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).