La dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito establecer el grado de relación que existe entre la dramatización y el desarrollo de la expresión oral en inglés, con el siguiente problema investigación: ¿De qué manera se relaciona la dramatización con el desarrollo de la expresión oral en inglés en l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1120 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Juego de roles Simulación Expresión oral |
id |
UNEI_aff726c428cf63543204ccaab2155713 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1120 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationLavado Rojas, Betty MarleneCallañaupa Yauri, Carmen DoloresEnriquez Huilca, Ever2017-05-04T14:30:15Z2024-11-15T21:13:47Z2017-05-04T14:30:15Z2024-11-15T21:13:47Z2017-05-042014TL SH-Lx-ii C17 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1120La presente investigación tiene como propósito establecer el grado de relación que existe entre la dramatización y el desarrollo de la expresión oral en inglés, con el siguiente problema investigación: ¿De qué manera se relaciona la dramatización con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014? Por ello, se planteó la siguiente hipótesis: La dramatización se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014. Esta investigación es de tipo sustantiva y se aplicó el método descriptivo, con diseño correlacional. La población y la muestra estuvieron constituidos por 58 estudiantes de ambos sexos, a quienes se les aplicó un cuestionario y la matriz de valoración o rúbrica como instrumentos. Los datos se recopilaron a través de las técnicas de la observación, la encuesta y el test, siendo estos presentados en tablas y graficados en barras para los resultados. Se concluyó que la dramatización se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDramatizaciónJuego de rolesSimulaciónExpresión oralLa dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1120oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11202024-11-19 10:38:10.283http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014 |
title |
La dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014 |
spellingShingle |
La dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014 Callañaupa Yauri, Carmen Dolores Dramatización Juego de roles Simulación Expresión oral |
title_short |
La dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014 |
title_full |
La dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014 |
title_fullStr |
La dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014 |
title_full_unstemmed |
La dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014 |
title_sort |
La dramatización y su relación con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014 |
author |
Callañaupa Yauri, Carmen Dolores |
author_facet |
Callañaupa Yauri, Carmen Dolores Enriquez Huilca, Ever |
author_role |
author |
author2 |
Enriquez Huilca, Ever |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lavado Rojas, Betty Marlene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callañaupa Yauri, Carmen Dolores Enriquez Huilca, Ever |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización Juego de roles Simulación Expresión oral |
topic |
Dramatización Juego de roles Simulación Expresión oral |
description |
La presente investigación tiene como propósito establecer el grado de relación que existe entre la dramatización y el desarrollo de la expresión oral en inglés, con el siguiente problema investigación: ¿De qué manera se relaciona la dramatización con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014? Por ello, se planteó la siguiente hipótesis: La dramatización se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014. Esta investigación es de tipo sustantiva y se aplicó el método descriptivo, con diseño correlacional. La población y la muestra estuvieron constituidos por 58 estudiantes de ambos sexos, a quienes se les aplicó un cuestionario y la matriz de valoración o rúbrica como instrumentos. Los datos se recopilaron a través de las técnicas de la observación, la encuesta y el test, siendo estos presentados en tablas y graficados en barras para los resultados. Se concluyó que la dramatización se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-04T14:30:15Z 2024-11-15T21:13:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-04T14:30:15Z 2024-11-15T21:13:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-04 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-ii C17 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1120 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-ii C17 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1120 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070224627957760 |
score |
12.776917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).