La dramatización y la expresión oral en niños y niñas de 4, y 5 años de la I.E.I. “César Vallejo” Pucchún, Mariscal Cáceres, Camaná, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata de determinar si existe relación entre la dramatización y la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa “César Vallejo” Pucchún, Mariscal Cáceres, Camaná 2021. El tipo de investigación es cuantitativo, descriptivo con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Troncoso Quispe, Deysi Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
dramatización
expresión oral
juego de roles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata de determinar si existe relación entre la dramatización y la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa “César Vallejo” Pucchún, Mariscal Cáceres, Camaná 2021. El tipo de investigación es cuantitativo, descriptivo con un diseño correlacional de corte transversal. La población del trabajo está conformada por 74 niños de 4 y 5 años. La muestra lo conforman los 74 niños, siendo por tanto la muestra de tipo censal de acuerdo al criterio de la investigadora. Para recolectar los datos se ha empleado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La tabulación de los resultados dio como resultados que los niños y niñas de 4 y 5 años llegaron a ubicarse en el nivel logro previsto en cuanto a dramatización, así lo podemos comprobar en la tabla Nº 1 donde un 45,9% que hacen un total de 17 niños y niñas de 37 demuestran en sus aulas el logro de esta habilidad; en cuanto a la variable expresión oral se puede indicar que 22 niños y niñas que hacen un total de 59,5% llegaron a ubicarse en el nivel logro previsto, esto nos indica que los niños y niñas vienen poniendo énfasis en la articulación de las palabras para esta sea entendible y comprendida por sus compañeros; finalmente podemos concluir que existe correlación positiva fuerte entre la dramatización y la expresión oral de acuerdo a los datos obtenidos en la rho de Spearman (,461) con una significancia bilateral de 0,01 < a 0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).