Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación se propuso: la epistemología sociodialéctica sistematiza teóricamente la ontología de la educación peruana en el contexto de la sociedad de la información. Este estudio corresponde al tipo de investigación teórica. El enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8063 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_af72d262b97fcce5a083c90a3ac21b0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8063 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información |
| title |
Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información |
| spellingShingle |
Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información Arroyo Benites, Martin Ezequiel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información |
| title_full |
Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información |
| title_fullStr |
Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información |
| title_full_unstemmed |
Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información |
| title_sort |
Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información |
| author |
Arroyo Benites, Martin Ezequiel |
| author_facet |
Arroyo Benites, Martin Ezequiel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortez Berrocal, José Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Benites, Martin Ezequiel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación se propuso: la epistemología sociodialéctica sistematiza teóricamente la ontología de la educación peruana en el contexto de la sociedad de la información. Este estudio corresponde al tipo de investigación teórica. El enfoque de investigación es cualitativa. Las fuentes documentadas que se utilizó fueron primarias y secundarias, las que permitieron fundamentar la propuesta. Dada la naturaleza de esta investigación no se requirió población y muestra, así como tampoco el tratamiento estadístico. La rigurosidad lógica en el proceso de investigación, así como en el de exposición, da cuenta de la dinámica del fenómeno en estudio en una visión de conjunto. La conclusión central a la que se llegó es que la epistemología sociodialéctica permite sistematizar teóricamente la ontología educativa peruana, en base a la investigación de la evolución histórica de la realidad social peruana, en la cual se evidenció la estructura interna de su conocimiento social; esto nos permite explicar su perspectiva dentro del contexto de la sociedad de la información |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-04T15:12:20Z 2024-11-01T22:17:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-04T15:12:20Z 2024-11-01T22:17:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arroyo Benites, M. E. (2019). Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8063 |
| identifier_str_mv |
Arroyo Benites, M. E. (2019). Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8063 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9459a0f0-96af-4b38-8388-43753415e8ea/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4168600f-60f4-41fb-83f6-77ec9a205f99/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/327dbaf8-c76a-4bb1-80ef-2af3c2c4d08d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cf3eae2d7669ca942f78912cbe5ab53 d5f410f2cd84cad3296aaa938fe49066 41b631f3df2543fa5aa18420a713d746 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704352194985984 |
| spelling |
PublicationCortez Berrocal, José RaúlArroyo Benites, Martin Ezequiel2023-05-04T15:12:20Z2024-11-01T22:17:39Z2023-05-04T15:12:20Z2024-11-01T22:17:39Z2019-11-27Arroyo Benites, M. E. (2019). Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8063El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación se propuso: la epistemología sociodialéctica sistematiza teóricamente la ontología de la educación peruana en el contexto de la sociedad de la información. Este estudio corresponde al tipo de investigación teórica. El enfoque de investigación es cualitativa. Las fuentes documentadas que se utilizó fueron primarias y secundarias, las que permitieron fundamentar la propuesta. Dada la naturaleza de esta investigación no se requirió población y muestra, así como tampoco el tratamiento estadístico. La rigurosidad lógica en el proceso de investigación, así como en el de exposición, da cuenta de la dinámica del fenómeno en estudio en una visión de conjunto. La conclusión central a la que se llegó es que la epistemología sociodialéctica permite sistematizar teóricamente la ontología educativa peruana, en base a la investigación de la evolución histórica de la realidad social peruana, en la cual se evidenció la estructura interna de su conocimiento social; esto nos permite explicar su perspectiva dentro del contexto de la sociedad de la informaciónThe objective of this research work was the present investigation proposed: the sociodialectical epistemology theoretically systematizes the ontology of Peruvian education in the context of the information society. This study corresponds to the type of theoretical research. The focus of research is qualitative. The documented sources used were primary and secondary, which allowed to base the proposal. Given the nature of this research population and sample were not required, nor was the treatment statistical. Logical rigor in the research process, as well as in the exhibition, gives an account of the dynamics of the phenomenon under study in an overall vision. The central conclusion reached is that sociodialectical epistemology allows theoretically systematize the Peruvian educational ontology, based on the investigation of the historical evolution of the Peruvian social reality, in which the structure of the internal of their social knowledge; this allows us to explain his perspective within the information society contextEscuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Informacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación06619654https://orcid.org/0000-0002-2493-035518070784199018Asencios Trujillo, Lida VioletaDel Castillo Narro, VladimiroCanduelas Sabrera, Adler AnteroCochachi Quispe, Jesús Nazarenohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdfapplication/pdf4486239https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9459a0f0-96af-4b38-8388-43753415e8ea/download2cf3eae2d7669ca942f78912cbe5ab53MD51TEXTDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdf.txtDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102475https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4168600f-60f4-41fb-83f6-77ec9a205f99/downloadd5f410f2cd84cad3296aaa938fe49066MD52THUMBNAILDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdf.jpgDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/327dbaf8-c76a-4bb1-80ef-2af3c2c4d08d/download41b631f3df2543fa5aa18420a713d746MD5320.500.14039/8063oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80632024-11-15 04:14:50.643http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).