Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación se propuso: la epistemología sociodialéctica sistematiza teóricamente la ontología de la educación peruana en el contexto de la sociedad de la información. Este estudio corresponde al tipo de investigación teórica. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Benites, Martin Ezequiel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8063
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_af72d262b97fcce5a083c90a3ac21b0d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8063
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información
title Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información
spellingShingle Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información
Arroyo Benites, Martin Ezequiel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información
title_full Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información
title_fullStr Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información
title_full_unstemmed Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información
title_sort Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información
author Arroyo Benites, Martin Ezequiel
author_facet Arroyo Benites, Martin Ezequiel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Berrocal, José Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Benites, Martin Ezequiel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación se propuso: la epistemología sociodialéctica sistematiza teóricamente la ontología de la educación peruana en el contexto de la sociedad de la información. Este estudio corresponde al tipo de investigación teórica. El enfoque de investigación es cualitativa. Las fuentes documentadas que se utilizó fueron primarias y secundarias, las que permitieron fundamentar la propuesta. Dada la naturaleza de esta investigación no se requirió población y muestra, así como tampoco el tratamiento estadístico. La rigurosidad lógica en el proceso de investigación, así como en el de exposición, da cuenta de la dinámica del fenómeno en estudio en una visión de conjunto. La conclusión central a la que se llegó es que la epistemología sociodialéctica permite sistematizar teóricamente la ontología educativa peruana, en base a la investigación de la evolución histórica de la realidad social peruana, en la cual se evidenció la estructura interna de su conocimiento social; esto nos permite explicar su perspectiva dentro del contexto de la sociedad de la información
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-04T15:12:20Z
2024-11-01T22:17:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-04T15:12:20Z
2024-11-01T22:17:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arroyo Benites, M. E. (2019). Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8063
identifier_str_mv Arroyo Benites, M. E. (2019). Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9459a0f0-96af-4b38-8388-43753415e8ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4168600f-60f4-41fb-83f6-77ec9a205f99/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/327dbaf8-c76a-4bb1-80ef-2af3c2c4d08d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cf3eae2d7669ca942f78912cbe5ab53
d5f410f2cd84cad3296aaa938fe49066
41b631f3df2543fa5aa18420a713d746
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704352194985984
spelling PublicationCortez Berrocal, José RaúlArroyo Benites, Martin Ezequiel2023-05-04T15:12:20Z2024-11-01T22:17:39Z2023-05-04T15:12:20Z2024-11-01T22:17:39Z2019-11-27Arroyo Benites, M. E. (2019). Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8063El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación se propuso: la epistemología sociodialéctica sistematiza teóricamente la ontología de la educación peruana en el contexto de la sociedad de la información. Este estudio corresponde al tipo de investigación teórica. El enfoque de investigación es cualitativa. Las fuentes documentadas que se utilizó fueron primarias y secundarias, las que permitieron fundamentar la propuesta. Dada la naturaleza de esta investigación no se requirió población y muestra, así como tampoco el tratamiento estadístico. La rigurosidad lógica en el proceso de investigación, así como en el de exposición, da cuenta de la dinámica del fenómeno en estudio en una visión de conjunto. La conclusión central a la que se llegó es que la epistemología sociodialéctica permite sistematizar teóricamente la ontología educativa peruana, en base a la investigación de la evolución histórica de la realidad social peruana, en la cual se evidenció la estructura interna de su conocimiento social; esto nos permite explicar su perspectiva dentro del contexto de la sociedad de la informaciónThe objective of this research work was the present investigation proposed: the sociodialectical epistemology theoretically systematizes the ontology of Peruvian education in the context of the information society. This study corresponds to the type of theoretical research. The focus of research is qualitative. The documented sources used were primary and secondary, which allowed to base the proposal. Given the nature of this research population and sample were not required, nor was the treatment statistical. Logical rigor in the research process, as well as in the exhibition, gives an account of the dynamics of the phenomenon under study in an overall vision. The central conclusion reached is that sociodialectical epistemology allows theoretically systematize the Peruvian educational ontology, based on the investigation of the historical evolution of the Peruvian social reality, in which the structure of the internal of their social knowledge; this allows us to explain his perspective within the information society contextEscuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Informacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación06619654https://orcid.org/0000-0002-2493-035518070784199018Asencios Trujillo, Lida VioletaDel Castillo Narro, VladimiroCanduelas Sabrera, Adler AnteroCochachi Quispe, Jesús Nazarenohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdfapplication/pdf4486239https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9459a0f0-96af-4b38-8388-43753415e8ea/download2cf3eae2d7669ca942f78912cbe5ab53MD51TEXTDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdf.txtDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102475https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4168600f-60f4-41fb-83f6-77ec9a205f99/downloadd5f410f2cd84cad3296aaa938fe49066MD52THUMBNAILDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdf.jpgDOCTOR---ARROYO-BENITES-MARTIN-EZEQUIEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/327dbaf8-c76a-4bb1-80ef-2af3c2c4d08d/download41b631f3df2543fa5aa18420a713d746MD5320.500.14039/8063oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80632024-11-15 04:14:50.643http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).