Epistemología Sociodialéctica como Sistematización Teórico de la Ontología Educativa Peruana en el Contexto de la Sociedad de la Información

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación se propuso: la epistemología sociodialéctica sistematiza teóricamente la ontología de la educación peruana en el contexto de la sociedad de la información. Este estudio corresponde al tipo de investigación teórica. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Benites, Martin Ezequiel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8063
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación se propuso: la epistemología sociodialéctica sistematiza teóricamente la ontología de la educación peruana en el contexto de la sociedad de la información. Este estudio corresponde al tipo de investigación teórica. El enfoque de investigación es cualitativa. Las fuentes documentadas que se utilizó fueron primarias y secundarias, las que permitieron fundamentar la propuesta. Dada la naturaleza de esta investigación no se requirió población y muestra, así como tampoco el tratamiento estadístico. La rigurosidad lógica en el proceso de investigación, así como en el de exposición, da cuenta de la dinámica del fenómeno en estudio en una visión de conjunto. La conclusión central a la que se llegó es que la epistemología sociodialéctica permite sistematizar teóricamente la ontología educativa peruana, en base a la investigación de la evolución histórica de la realidad social peruana, en la cual se evidenció la estructura interna de su conocimiento social; esto nos permite explicar su perspectiva dentro del contexto de la sociedad de la información
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).