Las NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013

Descripción del Articulo

La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la relación entre NTICS ( las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) y la calidad educativa del Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima-2013. Los análisis estadístic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Vargas, José Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1013
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las nuevas tecnología de información y comunicación
Calidad
id UNEI_af12d8c265f5e1910c77d157731348bf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1013
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséOsorio Vargas, José Gustavo2017-04-18T18:51:20Z2024-11-06T21:53:11Z2017-04-18T18:51:20Z2024-11-06T21:53:11Z2017-04-182015TM AD-Gp O81 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1013La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la relación entre NTICS ( las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) y la calidad educativa del Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 44 docentes por ser una población pequeña. La estrategia aplicada fue descriptivo-correlacional. Así mismo se demostró que las NTICS tienen relación directa significativamente con la calidad educativa del Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima, 2013. La realidad muestra que nuestros docentes del Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora de Lima desconocen cómo se relacionan las NTICS con la enseñanza, desempeño y planificación educativa. No se promueve un trabajo interactivo, comunicativo y colaborativo, además usan y relacionan inadecuadamente las NTICS. En base a lo expuesto, he creído conveniente ejecutar esta investigación para contribuir a mejorar la calidad educativa aplicando y relacionando adecuadamente las Nuevas Tecnologías de la Información y comunicación (NTICs). Como también mostrar una nueva forma de relacionarlas con la calidad educativa del Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora, Lima. La investigación está desarrollada en IV capítulos: Capítulo I se plantea el Marco Teórico, el Capítulo II está referido al Planteamiento del Problema, el Capítulo III se refiere a la Metodología desarrollada y, finalmente, se incluye las conclusiones, recomendaciones, referencias consultadas y los anexos. El Capítulo IV sistematizamos los instrumentos de Investigación y Resultados. Palabras claves: NTICS, Estadístico, calidad educativa, investigación, tecnología.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELas nuevas tecnología de información y comunicaciónCalidadLas NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en AdministraciónORIGINALTM-AD-Gp-O81-2015.pdfapplication/pdf1847312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e729fda-76e3-413f-8bb1-8aced3e9c3ac/downloadbd3f21597b1f36adb475259300273a4dMD51TEXTTM-AD-Gp-O81-2015.pdf.txtTM-AD-Gp-O81-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/863fac1d-145a-473b-8420-13660d5302ec/download17fa5bc6e9c2df69c12c139fc3cc33c2MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-O81-2015.pdf.jpgTM-AD-Gp-O81-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ceb6bcb5-1c9e-4390-848e-9897875e494f/download46f5c2e1256e316a036c939f64a5a167MD5320.500.14039/1013oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10132024-11-15 04:12:00.275http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013
title Las NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013
spellingShingle Las NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013
Osorio Vargas, José Gustavo
Las nuevas tecnología de información y comunicación
Calidad
title_short Las NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013
title_full Las NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013
title_fullStr Las NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013
title_full_unstemmed Las NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013
title_sort Las NTICS y su relación con la calidad educativa en el Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima - 2013
author Osorio Vargas, José Gustavo
author_facet Osorio Vargas, José Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Vargas, José Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Las nuevas tecnología de información y comunicación
Calidad
topic Las nuevas tecnología de información y comunicación
Calidad
description La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la relación entre NTICS ( las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) y la calidad educativa del Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 44 docentes por ser una población pequeña. La estrategia aplicada fue descriptivo-correlacional. Así mismo se demostró que las NTICS tienen relación directa significativamente con la calidad educativa del Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora Lima, 2013. La realidad muestra que nuestros docentes del Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora de Lima desconocen cómo se relacionan las NTICS con la enseñanza, desempeño y planificación educativa. No se promueve un trabajo interactivo, comunicativo y colaborativo, además usan y relacionan inadecuadamente las NTICS. En base a lo expuesto, he creído conveniente ejecutar esta investigación para contribuir a mejorar la calidad educativa aplicando y relacionando adecuadamente las Nuevas Tecnologías de la Información y comunicación (NTICs). Como también mostrar una nueva forma de relacionarlas con la calidad educativa del Instituto Superior Pedagógico María Auxiliadora, Lima. La investigación está desarrollada en IV capítulos: Capítulo I se plantea el Marco Teórico, el Capítulo II está referido al Planteamiento del Problema, el Capítulo III se refiere a la Metodología desarrollada y, finalmente, se incluye las conclusiones, recomendaciones, referencias consultadas y los anexos. El Capítulo IV sistematizamos los instrumentos de Investigación y Resultados. Palabras claves: NTICS, Estadístico, calidad educativa, investigación, tecnología.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-18T18:51:20Z
2024-11-06T21:53:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-18T18:51:20Z
2024-11-06T21:53:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-18
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Gp O81 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1013
identifier_str_mv TM AD-Gp O81 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1013
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e729fda-76e3-413f-8bb1-8aced3e9c3ac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/863fac1d-145a-473b-8420-13660d5302ec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ceb6bcb5-1c9e-4390-848e-9897875e494f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd3f21597b1f36adb475259300273a4d
17fa5bc6e9c2df69c12c139fc3cc33c2
46f5c2e1256e316a036c939f64a5a167
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704336352051200
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).