Aplicación de las NTIC en el proceso de e-a del área de matemática en los alumnos del cuarto “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 54058 “Víctor Manuel Maldonado Begazo

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue Determinar la influencia de la Aplicación de las NTIC en el proceso de la E-A del área de Matemática en los alumnos del cuarto “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa N°54058 “Víctor Manuel Maldonado Begazo”. Se desarrolló una investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Gerónimo, Nelly Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información y comunicaciones
Enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue Determinar la influencia de la Aplicación de las NTIC en el proceso de la E-A del área de Matemática en los alumnos del cuarto “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa N°54058 “Víctor Manuel Maldonado Begazo”. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño pre experimental, por la naturaleza de la Institución Educativa se trabajó solo con un grupo, en el cual se desarrolló la aplicación de las NTIC durante el segundo semestre del año académico 2013. Los resultados del post-test respecto al aprendizaje de la matemática (Tabla Nº 06 y gráfico Nº 02) difiere en gran medida respecto al prest-test; ya que en el primero la mayoría de alumnos representado en un 83,33% se ubican en la escala de calificación logro previsto con notas que fluctúan de 14 a 17, mientras que en las notas del prest-test (Tabla Nº 05 y gráfico Nº 01) la mayoría de alumnos representado en un 88,89% se ubican en la escala en inicio con notas que fluctúan de 00 a 10, lo cual demuestra la influencia significativa de la aplicación de las NTIC en el proceso de la E-A del área de Matemática . El valor calculado de t = 13,3 se ubica a la derecha del valor crítico de t = 1,74 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir laaplicación de las NTIC influye significativamente en el proceso de enseñanza –aprendizaje del área de matemática en los alumnos del cuarto “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 54058 “Víctor Manuel Maldonado Begazo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).