Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Guerrero, Cervantes Ovidio, Soriano Leon, Oswaldo Hermenegildo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7226
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ad55b95876c1b80bfa24f795fa9365ce
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7226
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
title Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
spellingShingle Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
Julca Guerrero, Cervantes Ovidio
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
title_full Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
title_fullStr Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
title_full_unstemmed Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
title_sort Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
author Julca Guerrero, Cervantes Ovidio
author_facet Julca Guerrero, Cervantes Ovidio
Soriano Leon, Oswaldo Hermenegildo
author_role author
author2 Soriano Leon, Oswaldo Hermenegildo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Julca Guerrero, Cervantes Ovidio
Soriano Leon, Oswaldo Hermenegildo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz. El tema de investigación se originó de nuestra observación de las actitudes que expresaban los estudiantes bilingües quechua-castellano, en los procesos de aprendizaje de un idioma extranjero, en este caso el inglés. La investigación corresponde al tipo sustantivo, de diseño correlacional y muestra censal. Los datos empíricos fueron obtenidos por medio de dos encuestas, con cuya información se midió las variables para realizar las correlaciones correspondientes. Con la primera encuesta se midió la variable I: Las actitudes, y con la segunda encuesta, se midió la variable II : aprendizaje del idioma inglés. Los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz, en el nivel alto. Asimismo, todas las dimensiones de las actitudes (cognoscitiva, emotiva y conductual) están relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T21:16:50Z
2024-11-08T16:34:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T21:16:50Z
2024-11-08T16:34:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Julca Guerrero, C. O. Soriano Leon, O. H. (2019). Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226
identifier_str_mv Julca Guerrero, C. O. Soriano Leon, O. H. (2019). Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95e543d1-9ce4-44b2-9bfa-886e22984a04/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/107e1fc9-41e2-40ee-97f6-709336bb3fb3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2852693b-a97a-4c82-8237-b24d6c9414e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 892e9e887d9387b17b02b28abb3dafe9
cd95f86459f7b90e1a7e317d5576fa1e
7cf1a16209001dd3b38574f00edec3ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801915468120064
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilJulca Guerrero, Cervantes OvidioSoriano Leon, Oswaldo Hermenegildo2022-09-16T21:16:50Z2024-11-08T16:34:24Z2022-09-16T21:16:50Z2024-11-08T16:34:24Z2019-05-21Julca Guerrero, C. O. Soriano Leon, O. H. (2019). Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz. El tema de investigación se originó de nuestra observación de las actitudes que expresaban los estudiantes bilingües quechua-castellano, en los procesos de aprendizaje de un idioma extranjero, en este caso el inglés. La investigación corresponde al tipo sustantivo, de diseño correlacional y muestra censal. Los datos empíricos fueron obtenidos por medio de dos encuestas, con cuya información se midió las variables para realizar las correlaciones correspondientes. Con la primera encuesta se midió la variable I: Las actitudes, y con la segunda encuesta, se midió la variable II : aprendizaje del idioma inglés. Los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz, en el nivel alto. Asimismo, todas las dimensiones de las actitudes (cognoscitiva, emotiva y conductual) están relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés.The objective of this research work was the present study had as its main purpose to determine the relationship between attitudes and the learning of the English language in bilingual Quechua-Spanish students of the third grade of secondary school of the I.E. Infant Jesus of Prague from Atipayán, Huaraz. the theme of This research originated from our observation of the attitudes expressed by the Quechua-Spanish bilingual students, in the processes of learning a language foreign, in this case English. The investigation corresponds to the substantive type, correlational design and census sample. The empirical data were obtained through two surveys, with whose information the variables were measured to make the correlations corresponding. With the first survey, variable I was measured: Attitudes, and with the In the second survey, variable II was measured: English language learning. The results obtained indicate that there is a significant relationship between attitudes and learning English language in the students of the third grade of secondary school of the I.E. baby jesus of Prague of Atipayán, Huaraz, at the high level. Also, all dimensions of the attitudes (cognitive, emotional and behavioral) are related to the learning of the English language.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua Extranjera - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47263167138331657138199556Lavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor EstebanZárate Aliga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdfapplication/pdf1390456https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95e543d1-9ce4-44b2-9bfa-886e22984a04/download892e9e887d9387b17b02b28abb3dafe9MD51TEXTTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdf.txtTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102227https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/107e1fc9-41e2-40ee-97f6-709336bb3fb3/downloadcd95f86459f7b90e1a7e317d5576fa1eMD52THUMBNAILTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdf.jpgTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2852693b-a97a-4c82-8237-b24d6c9414e9/download7cf1a16209001dd3b38574f00edec3baMD5320.500.14039/7226oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72262024-11-15 04:33:05.328http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).