Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7226 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_ad55b95876c1b80bfa24f795fa9365ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7226 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 |
title |
Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 |
spellingShingle |
Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 Julca Guerrero, Cervantes Ovidio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 |
title_full |
Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 |
title_fullStr |
Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 |
title_full_unstemmed |
Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 |
title_sort |
Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 |
author |
Julca Guerrero, Cervantes Ovidio |
author_facet |
Julca Guerrero, Cervantes Ovidio Soriano Leon, Oswaldo Hermenegildo |
author_role |
author |
author2 |
Soriano Leon, Oswaldo Hermenegildo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julca Guerrero, Cervantes Ovidio Soriano Leon, Oswaldo Hermenegildo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz. El tema de investigación se originó de nuestra observación de las actitudes que expresaban los estudiantes bilingües quechua-castellano, en los procesos de aprendizaje de un idioma extranjero, en este caso el inglés. La investigación corresponde al tipo sustantivo, de diseño correlacional y muestra censal. Los datos empíricos fueron obtenidos por medio de dos encuestas, con cuya información se midió las variables para realizar las correlaciones correspondientes. Con la primera encuesta se midió la variable I: Las actitudes, y con la segunda encuesta, se midió la variable II : aprendizaje del idioma inglés. Los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz, en el nivel alto. Asimismo, todas las dimensiones de las actitudes (cognoscitiva, emotiva y conductual) están relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T21:16:50Z 2024-11-08T16:34:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T21:16:50Z 2024-11-08T16:34:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Julca Guerrero, C. O. Soriano Leon, O. H. (2019). Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226 |
identifier_str_mv |
Julca Guerrero, C. O. Soriano Leon, O. H. (2019). Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95e543d1-9ce4-44b2-9bfa-886e22984a04/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/107e1fc9-41e2-40ee-97f6-709336bb3fb3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2852693b-a97a-4c82-8237-b24d6c9414e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
892e9e887d9387b17b02b28abb3dafe9 cd95f86459f7b90e1a7e317d5576fa1e 7cf1a16209001dd3b38574f00edec3ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801915468120064 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilJulca Guerrero, Cervantes OvidioSoriano Leon, Oswaldo Hermenegildo2022-09-16T21:16:50Z2024-11-08T16:34:24Z2022-09-16T21:16:50Z2024-11-08T16:34:24Z2019-05-21Julca Guerrero, C. O. Soriano Leon, O. H. (2019). Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz. El tema de investigación se originó de nuestra observación de las actitudes que expresaban los estudiantes bilingües quechua-castellano, en los procesos de aprendizaje de un idioma extranjero, en este caso el inglés. La investigación corresponde al tipo sustantivo, de diseño correlacional y muestra censal. Los datos empíricos fueron obtenidos por medio de dos encuestas, con cuya información se midió las variables para realizar las correlaciones correspondientes. Con la primera encuesta se midió la variable I: Las actitudes, y con la segunda encuesta, se midió la variable II : aprendizaje del idioma inglés. Los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz, en el nivel alto. Asimismo, todas las dimensiones de las actitudes (cognoscitiva, emotiva y conductual) están relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés.The objective of this research work was the present study had as its main purpose to determine the relationship between attitudes and the learning of the English language in bilingual Quechua-Spanish students of the third grade of secondary school of the I.E. Infant Jesus of Prague from Atipayán, Huaraz. the theme of This research originated from our observation of the attitudes expressed by the Quechua-Spanish bilingual students, in the processes of learning a language foreign, in this case English. The investigation corresponds to the substantive type, correlational design and census sample. The empirical data were obtained through two surveys, with whose information the variables were measured to make the correlations corresponding. With the first survey, variable I was measured: Attitudes, and with the In the second survey, variable II was measured: English language learning. The results obtained indicate that there is a significant relationship between attitudes and learning English language in the students of the third grade of secondary school of the I.E. baby jesus of Prague of Atipayán, Huaraz, at the high level. Also, all dimensions of the attitudes (cognitive, emotional and behavioral) are related to the learning of the English language.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua Extranjera - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47263167138331657138199556Lavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor EstebanZárate Aliga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdfapplication/pdf1390456https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95e543d1-9ce4-44b2-9bfa-886e22984a04/download892e9e887d9387b17b02b28abb3dafe9MD51TEXTTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdf.txtTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102227https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/107e1fc9-41e2-40ee-97f6-709336bb3fb3/downloadcd95f86459f7b90e1a7e317d5576fa1eMD52THUMBNAILTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdf.jpgTESIS---JULCA-GUERRERO-CERVANTES-OVIDIO---SORIANO-LEON-OSWLDO-HERMENEGILDO---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2852693b-a97a-4c82-8237-b24d6c9414e9/download7cf1a16209001dd3b38574f00edec3baMD5320.500.14039/7226oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72262024-11-15 04:33:05.328http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).