Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Guerrero, Cervantes Ovidio, Soriano Leon, Oswaldo Hermenegildo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7226
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz. El tema de investigación se originó de nuestra observación de las actitudes que expresaban los estudiantes bilingües quechua-castellano, en los procesos de aprendizaje de un idioma extranjero, en este caso el inglés. La investigación corresponde al tipo sustantivo, de diseño correlacional y muestra censal. Los datos empíricos fueron obtenidos por medio de dos encuestas, con cuya información se midió las variables para realizar las correlaciones correspondientes. Con la primera encuesta se midió la variable I: Las actitudes, y con la segunda encuesta, se midió la variable II : aprendizaje del idioma inglés. Los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz, en el nivel alto. Asimismo, todas las dimensiones de las actitudes (cognoscitiva, emotiva y conductual) están relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).