Las actitudes y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Atipayán, Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7226 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes bilingües quechua-castellano del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz. El tema de investigación se originó de nuestra observación de las actitudes que expresaban los estudiantes bilingües quechua-castellano, en los procesos de aprendizaje de un idioma extranjero, en este caso el inglés. La investigación corresponde al tipo sustantivo, de diseño correlacional y muestra censal. Los datos empíricos fueron obtenidos por medio de dos encuestas, con cuya información se midió las variables para realizar las correlaciones correspondientes. Con la primera encuesta se midió la variable I: Las actitudes, y con la segunda encuesta, se midió la variable II : aprendizaje del idioma inglés. Los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayán, Huaraz, en el nivel alto. Asimismo, todas las dimensiones de las actitudes (cognoscitiva, emotiva y conductual) están relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).