Influencia del programa CEFE en el desarrollo de la actitud emprendedora de los estudiantes del VII Ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
La investigación titulada Influencia del programa CEFE en el desarrollo de la actitud emprendedora de los estudiantes del VII Ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Callao, es un tema de gran importancia para casi todas las Universidades, que buscan fomentar las actitudes empr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2640 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa CEFE Actitud emprendedora |
Sumario: | La investigación titulada Influencia del programa CEFE en el desarrollo de la actitud emprendedora de los estudiantes del VII Ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Callao, es un tema de gran importancia para casi todas las Universidades, que buscan fomentar las actitudes emprendedoras de los estudiantes de los VII Ciclos, que permita alcanzar actividades que puedan poner en práctica en su vida cotidiana y así lograr maximizar el recurso humano. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una población de 105 estudiantes y una muestra intencional contando con un total de 72 estudiantes del VII Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Callao, pertenecientes a dos secciones cada una con 36 estudiantes se midió a los 72 estudiantes sus actitudes emprendedoras antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental el programa CEFE, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de actitudes emprendedoras de los estudiantes del VII ciclo es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de actitudes emprendedoras (Promedio = 195.1) como efecto de la aplicación del Programa CEFE, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 131) en el cual el valor Z es = -6,721 con un valor p< 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).