Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto del uso del software AutoCAD en el aprendizaje de la geometría descriptiva en estudiantes de ciencias sociales y geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Melgarejo, Paul Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7729
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ab43da7ca4d7c58d8d36fd5246b45480
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7729
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Torres Melgarejo, Paul Angel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_sort Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
author Torres Melgarejo, Paul Angel
author_facet Torres Melgarejo, Paul Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Melgarejo, Paul Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto del uso del software AutoCAD en el aprendizaje de la geometría descriptiva en estudiantes de ciencias sociales y geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental y se aplicaron pruebas cognitivas de alternativa múltiple y cuestionarios de observación procedimental y actitudinal para recopilar datos. Los resultados fueron analizados estadísticamente y se encontró que el grupo experimental (que utilizó AutoCAD) tuvo un rendimiento significativamente mejor que el grupo de control (que no utilizó el software). Por lo tanto, se acepta la hipótesis de que el uso de AutoCAD tiene un impacto positivo en el aprendizaje de la geometría descriptiva en estos estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-03T03:22:22Z
2024-11-06T21:38:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-03T03:22:22Z
2024-11-06T21:38:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Melgarejo, P. A. (2022). Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7729
identifier_str_mv Torres Melgarejo, P. A. (2022). Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7729
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1d84d56-4447-4748-a1cd-d46de937c31d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf0fd680-2b28-4949-a808-89b931081ac5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c224262b-28c7-4415-8485-9f35843ad54d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b73d8cdff17d106d709397d318206cfa
3be1a1095c803c05e08bb7bb87ae0f07
84e3dd9cfb463f573b93f544f760c2c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704564842004480
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoTorres Melgarejo, Paul Angel2023-03-03T03:22:22Z2024-11-06T21:38:02Z2023-03-03T03:22:22Z2024-11-06T21:38:02Z2022-11-02Torres Melgarejo, P. A. (2022). Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7729El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto del uso del software AutoCAD en el aprendizaje de la geometría descriptiva en estudiantes de ciencias sociales y geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental y se aplicaron pruebas cognitivas de alternativa múltiple y cuestionarios de observación procedimental y actitudinal para recopilar datos. Los resultados fueron analizados estadísticamente y se encontró que el grupo experimental (que utilizó AutoCAD) tuvo un rendimiento significativamente mejor que el grupo de control (que no utilizó el software). Por lo tanto, se acepta la hipótesis de que el uso de AutoCAD tiene un impacto positivo en el aprendizaje de la geometría descriptiva en estos estudiantes.The objective of this research work was to evaluate the impact of the use of the AutoCAD software in the learning of descriptive geometry in students of social sciences and geography from the Enrique Guzmán National University of Education and Valley. A quantitative approach and a quasi-experimental design were used and applied multiple choice cognitive tests and procedural observation questionnaires and attitude to collect data. The results were statistically analyzed and it was found that the experimental group (using AutoCAD) had a performance significantly better than the control group (who did not use the software). For the Therefore, the hypothesis that the use of AutoCAD has a positive impact on the learning of descriptive geometry in these students.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Eficacia del Software AutoCAD en el Aprendizaje de la Geometría Descriptiva de los Estudiantes de Ciencias Sociales - Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06000990https://orcid.org/0000-0001-7348-955408139545131067Tello Vega, Mario FlorentinoCobos Ruiz, CesarGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---TORRES-MELGAREJO-PAUL-ANGEL---MAESTRIA---EPG.pdfapplication/pdf4939194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1d84d56-4447-4748-a1cd-d46de937c31d/downloadb73d8cdff17d106d709397d318206cfaMD51TEXTTESIS---TORRES-MELGAREJO-PAUL-ANGEL---MAESTRIA---EPG.pdf.txtTESIS---TORRES-MELGAREJO-PAUL-ANGEL---MAESTRIA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf0fd680-2b28-4949-a808-89b931081ac5/download3be1a1095c803c05e08bb7bb87ae0f07MD52THUMBNAILTESIS---TORRES-MELGAREJO-PAUL-ANGEL---MAESTRIA---EPG.pdf.jpgTESIS---TORRES-MELGAREJO-PAUL-ANGEL---MAESTRIA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8132https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c224262b-28c7-4415-8485-9f35843ad54d/download84e3dd9cfb463f573b93f544f760c2c4MD5320.500.14039/7729oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77292024-11-15 04:38:42.396http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).