Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer por intención precisar la asociación entre la identidad profesional y las competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. La investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Ramirez, Jaime
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7760
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ab1def42580c5abffd0b13fbbb11cfdd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7760
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019
title Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019
spellingShingle Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019
Delgado Ramirez, Jaime
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019
title_full Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019
title_fullStr Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019
title_full_unstemmed Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019
title_sort Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019
author Delgado Ramirez, Jaime
author_facet Delgado Ramirez, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Ramirez, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es establecer por intención precisar la asociación entre la identidad profesional y las competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. La investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, el tipo fue aplicada, se consideró el nivel descriptivo – correlacional y el diseño que se eligió fue no experimental. Se estableció una población de 74 educadores y se definió la muestra como censal. Se diseño dos cuestionarios, uno para cada variable, constituidos por 12 ítems cada uno, se obtuvo para la confiabilidad de los instrumentos una cifra de 0.960, lo cual demostró su alta confiabilidad. El Rho de Spearman fue utilizado para procesar los datos obtenidos, se alcanzó una correlación de 0.906 para la hipótesis general, por ende, se presenció una asociación positiva muy alta entre las variables. En base a los resultados, se concluyó finalmente que la identidad profesional se relaciona con las competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T18:43:45Z
2024-11-01T22:15:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T18:43:45Z
2024-11-01T22:15:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Delgado Ramirez, Jaime (2022). Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7760
identifier_str_mv Delgado Ramirez, Jaime (2022). Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/684328a2-b56d-4a2e-b0c6-f81e57930911/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01d30aa2-7137-466d-890e-aeb4bae50a43/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96b01f32-258e-4f21-ac69-7e5d5566b591/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1386367674c0ebbabfc17c0d1ccf629f
0951a50bdf525d57f1f934c7c5fe1954
e2d5bb425083dacad5ac4ad49dada540
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704404056506368
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueDelgado Ramirez, Jaime2023-03-09T18:43:45Z2024-11-01T22:15:38Z2023-03-09T18:43:45Z2024-11-01T22:15:38Z2022-11-23Delgado Ramirez, Jaime (2022). Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7760El objetivo de este trabajo de investigación es establecer por intención precisar la asociación entre la identidad profesional y las competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. La investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, el tipo fue aplicada, se consideró el nivel descriptivo – correlacional y el diseño que se eligió fue no experimental. Se estableció una población de 74 educadores y se definió la muestra como censal. Se diseño dos cuestionarios, uno para cada variable, constituidos por 12 ítems cada uno, se obtuvo para la confiabilidad de los instrumentos una cifra de 0.960, lo cual demostró su alta confiabilidad. El Rho de Spearman fue utilizado para procesar los datos obtenidos, se alcanzó una correlación de 0.906 para la hipótesis general, por ende, se presenció una asociación positiva muy alta entre las variables. En base a los resultados, se concluyó finalmente que la identidad profesional se relaciona con las competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.The objective of this research work is to establish by intention to specify the association between professional identity and pedagogical competences in the teachers of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. The research was carried out under a quantitative approach, the type was applied , the descriptive-correlational level was considered and the design that was chosen was non-experimental. A population of 74 educators was established and the sample was defined as census. Two questionnaires were designed, one for each variable, consisting of 12 items each, a figure of 0.960 was obtained for the reliability of the instruments, which demonstrated its high reliability. Spearman's Rho was used to process the data obtained, a correlation of 0.906 was reached for the general hypothesis, therefore, a very high positive association was observed between the variables. Based on the results, it was finally concluded that professional identity is related to the pedagogical competences of the teachers of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Identidad profesional y competencias pedagógicas en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4219-124X43494215199018Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Davila, José EusebioHuamani Escobar, William AlbertoAbad Lezama, Irene Roxanahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---DELGADO-RAMIREZ-JAIME---EPG.pdfapplication/pdf2241111https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/684328a2-b56d-4a2e-b0c6-f81e57930911/download1386367674c0ebbabfc17c0d1ccf629fMD51TEXTDOCTORADO---DELGADO-RAMIREZ-JAIME---EPG.pdf.txtDOCTORADO---DELGADO-RAMIREZ-JAIME---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101701https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01d30aa2-7137-466d-890e-aeb4bae50a43/download0951a50bdf525d57f1f934c7c5fe1954MD52THUMBNAILDOCTORADO---DELGADO-RAMIREZ-JAIME---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---DELGADO-RAMIREZ-JAIME---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96b01f32-258e-4f21-ac69-7e5d5566b591/downloade2d5bb425083dacad5ac4ad49dada540MD5320.500.14039/7760oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77602024-11-15 04:22:13.102http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846586
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).