El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga

Descripción del Articulo

La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tulumba, Roldan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6096
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado del estudiante
Niveles de intercambio social
Relaciones interpersonales
Autorrealización
Estabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_aa4c1fc70ea790460db0c44f0198f9bd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6096
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
title El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
spellingShingle El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
Vargas Tulumba, Roldan
Estado del estudiante
Niveles de intercambio social
Relaciones interpersonales
Autorrealización
Estabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
title_full El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
title_fullStr El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
title_full_unstemmed El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
title_sort El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
author Vargas Tulumba, Roldan
author_facet Vargas Tulumba, Roldan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Solsol, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Tulumba, Roldan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estado del estudiante
Niveles de intercambio social
Relaciones interpersonales
Autorrealización
Estabilidad
topic Estado del estudiante
Niveles de intercambio social
Relaciones interpersonales
Autorrealización
Estabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental. En tanto la población fue considerada por 100 estudiantes de entre tres y cinco años de Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga y la muestra fue de 45 alumnos de dicha institución, por lo que se recurrió a un cuestionario y un test como medio para recopilar los datos de ambas variables. Se llegó a obtener como resultados que el coeficiente de correlación Pearson para el grado de relación entre Relaciones interpersonales y Niveles de intercambio social fue de 0.651, con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación; de igual manera para el grado de relación entre la Autorrealización y Niveles de intercambio social con un coeficiente igual a 0.662; así mismo entre Estabilidad y Niveles de intercambio social cuyo coeficiente fue de 0.671; mientras que para la dimensión Cambio y Niveles de intercambio se tuvo un valor de 0.679. Teniendo como resultado general el grado de relación entre las variables Estado del estudiante y Niveles de intercambio social, el cual fue de 0.680. Al finalizar la investigación se concluye aceptando la hipótesis de investigación, la misma que señala: Existe un grado de relación positiva y significativa entre el Estado del estudiante y los Niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-06T13:42:00Z
2024-11-06T23:42:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-06T13:42:00Z
2024-11-06T23:42:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vargas Tulumba, R. (2021). El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096
identifier_str_mv Vargas Tulumba, R. (2021). El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d379240c-8dad-456e-86cf-38abb4ba6fce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4bedab2-90e9-407b-aced-42b271a2479a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8f155b-bae8-4ffd-b933-f811b3b7cfd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7386fcd7c7ed8542d1693df53a68e2ea
dff87a41459d77d0278ebfba53e65ce1
1cf054db9a848a93c684f3c303b84d21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143645663592448
spelling PublicationMerino Solsol, Luis AntonioVargas Tulumba, Roldan2022-02-06T13:42:00Z2024-11-06T23:42:39Z2022-02-06T13:42:00Z2024-11-06T23:42:39Z2021-03-09Vargas Tulumba, R. (2021). El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental. En tanto la población fue considerada por 100 estudiantes de entre tres y cinco años de Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga y la muestra fue de 45 alumnos de dicha institución, por lo que se recurrió a un cuestionario y un test como medio para recopilar los datos de ambas variables. Se llegó a obtener como resultados que el coeficiente de correlación Pearson para el grado de relación entre Relaciones interpersonales y Niveles de intercambio social fue de 0.651, con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación; de igual manera para el grado de relación entre la Autorrealización y Niveles de intercambio social con un coeficiente igual a 0.662; así mismo entre Estabilidad y Niveles de intercambio social cuyo coeficiente fue de 0.671; mientras que para la dimensión Cambio y Niveles de intercambio se tuvo un valor de 0.679. Teniendo como resultado general el grado de relación entre las variables Estado del estudiante y Niveles de intercambio social, el cual fue de 0.680. Al finalizar la investigación se concluye aceptando la hipótesis de investigación, la misma que señala: Existe un grado de relación positiva y significativa entre el Estado del estudiante y los Niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga.The research presented as a title: The status of the student and the levels of social exchange in students of the initial level of Educational Institution No. 0005 "Antonio Raymondi" - Saposoa - Huallaga. It was developed under a quantitative approach of correlational type and non-experimental design. While the population was considered by 100 students between three and five years of Educational Institution No. 0005 "Antonio Raymondi" - Saposoa - Huallaga and the sample was 45 students of that institution, so a questionnaire and a questionnaire were used. test as a means to collect the data of both variables. It was obtained as results that the Pearson correlation coefficient for the degree of relationship between interpersonal relationships and levels of social exchange was 0.651, with which the research hypothesis was accepted; likewise for the degree of relationship between Self-realization and levels of social exchange with a coefficient equal to 0.662; likewise between Stability and Levels of social interchange whose coefficient was of 0.671; while for the Change and Exchange Levels dimension there was a value of 0.679. Having as a general result the degree of relationship between the variables Student State and Levels of Social Exchange, which was 0.680. At the end of the research is concluded accepting the research hypothesis, which states: There is a degree of positive and significant relationship between the student's status and the levels of social exchange in students at the initial level of Educational Institution No. 0005 "Antonio Raymondi "- Saposoa - Huallaga.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estado del estudianteNiveles de intercambio socialRelaciones interpersonalesAutorrealizaciónEstabilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallagainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883100890002199177Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdfapplication/pdf724965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d379240c-8dad-456e-86cf-38abb4ba6fce/download7386fcd7c7ed8542d1693df53a68e2eaMD51TEXTRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdf.txtRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4bedab2-90e9-407b-aced-42b271a2479a/downloaddff87a41459d77d0278ebfba53e65ce1MD52THUMBNAILRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdf.jpgRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8245https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8f155b-bae8-4ffd-b933-f811b3b7cfd1/download1cf054db9a848a93c684f3c303b84d21MD5320.500.14039/6096oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60962024-11-15 04:31:37.681http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).