El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
Descripción del Articulo
La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6096 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estado del estudiante Niveles de intercambio social Relaciones interpersonales Autorrealización Estabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_aa4c1fc70ea790460db0c44f0198f9bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6096 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga |
| title |
El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga |
| spellingShingle |
El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga Vargas Tulumba, Roldan Estado del estudiante Niveles de intercambio social Relaciones interpersonales Autorrealización Estabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga |
| title_full |
El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga |
| title_fullStr |
El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga |
| title_full_unstemmed |
El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga |
| title_sort |
El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga |
| author |
Vargas Tulumba, Roldan |
| author_facet |
Vargas Tulumba, Roldan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Solsol, Luis Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Tulumba, Roldan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estado del estudiante Niveles de intercambio social Relaciones interpersonales Autorrealización Estabilidad |
| topic |
Estado del estudiante Niveles de intercambio social Relaciones interpersonales Autorrealización Estabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental. En tanto la población fue considerada por 100 estudiantes de entre tres y cinco años de Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga y la muestra fue de 45 alumnos de dicha institución, por lo que se recurrió a un cuestionario y un test como medio para recopilar los datos de ambas variables. Se llegó a obtener como resultados que el coeficiente de correlación Pearson para el grado de relación entre Relaciones interpersonales y Niveles de intercambio social fue de 0.651, con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación; de igual manera para el grado de relación entre la Autorrealización y Niveles de intercambio social con un coeficiente igual a 0.662; así mismo entre Estabilidad y Niveles de intercambio social cuyo coeficiente fue de 0.671; mientras que para la dimensión Cambio y Niveles de intercambio se tuvo un valor de 0.679. Teniendo como resultado general el grado de relación entre las variables Estado del estudiante y Niveles de intercambio social, el cual fue de 0.680. Al finalizar la investigación se concluye aceptando la hipótesis de investigación, la misma que señala: Existe un grado de relación positiva y significativa entre el Estado del estudiante y los Niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-06T13:42:00Z 2024-11-06T23:42:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-06T13:42:00Z 2024-11-06T23:42:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vargas Tulumba, R. (2021). El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096 |
| identifier_str_mv |
Vargas Tulumba, R. (2021). El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d379240c-8dad-456e-86cf-38abb4ba6fce/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4bedab2-90e9-407b-aced-42b271a2479a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8f155b-bae8-4ffd-b933-f811b3b7cfd1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7386fcd7c7ed8542d1693df53a68e2ea dff87a41459d77d0278ebfba53e65ce1 1cf054db9a848a93c684f3c303b84d21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143645663592448 |
| spelling |
PublicationMerino Solsol, Luis AntonioVargas Tulumba, Roldan2022-02-06T13:42:00Z2024-11-06T23:42:39Z2022-02-06T13:42:00Z2024-11-06T23:42:39Z2021-03-09Vargas Tulumba, R. (2021). El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental. En tanto la población fue considerada por 100 estudiantes de entre tres y cinco años de Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga y la muestra fue de 45 alumnos de dicha institución, por lo que se recurrió a un cuestionario y un test como medio para recopilar los datos de ambas variables. Se llegó a obtener como resultados que el coeficiente de correlación Pearson para el grado de relación entre Relaciones interpersonales y Niveles de intercambio social fue de 0.651, con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación; de igual manera para el grado de relación entre la Autorrealización y Niveles de intercambio social con un coeficiente igual a 0.662; así mismo entre Estabilidad y Niveles de intercambio social cuyo coeficiente fue de 0.671; mientras que para la dimensión Cambio y Niveles de intercambio se tuvo un valor de 0.679. Teniendo como resultado general el grado de relación entre las variables Estado del estudiante y Niveles de intercambio social, el cual fue de 0.680. Al finalizar la investigación se concluye aceptando la hipótesis de investigación, la misma que señala: Existe un grado de relación positiva y significativa entre el Estado del estudiante y los Niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga.The research presented as a title: The status of the student and the levels of social exchange in students of the initial level of Educational Institution No. 0005 "Antonio Raymondi" - Saposoa - Huallaga. It was developed under a quantitative approach of correlational type and non-experimental design. While the population was considered by 100 students between three and five years of Educational Institution No. 0005 "Antonio Raymondi" - Saposoa - Huallaga and the sample was 45 students of that institution, so a questionnaire and a questionnaire were used. test as a means to collect the data of both variables. It was obtained as results that the Pearson correlation coefficient for the degree of relationship between interpersonal relationships and levels of social exchange was 0.651, with which the research hypothesis was accepted; likewise for the degree of relationship between Self-realization and levels of social exchange with a coefficient equal to 0.662; likewise between Stability and Levels of social interchange whose coefficient was of 0.671; while for the Change and Exchange Levels dimension there was a value of 0.679. Having as a general result the degree of relationship between the variables Student State and Levels of Social Exchange, which was 0.680. At the end of the research is concluded accepting the research hypothesis, which states: There is a degree of positive and significant relationship between the student's status and the levels of social exchange in students at the initial level of Educational Institution No. 0005 "Antonio Raymondi "- Saposoa - Huallaga.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estado del estudianteNiveles de intercambio socialRelaciones interpersonalesAutorrealizaciónEstabilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallagainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883100890002199177Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdfapplication/pdf724965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d379240c-8dad-456e-86cf-38abb4ba6fce/download7386fcd7c7ed8542d1693df53a68e2eaMD51TEXTRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdf.txtRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4bedab2-90e9-407b-aced-42b271a2479a/downloaddff87a41459d77d0278ebfba53e65ce1MD52THUMBNAILRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdf.jpgRoldan-VARGAS-TULUMBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8245https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8f155b-bae8-4ffd-b933-f811b3b7cfd1/download1cf054db9a848a93c684f3c303b84d21MD5320.500.14039/6096oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60962024-11-15 04:31:37.681http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.037274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).