El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga
Descripción del Articulo
La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6096 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estado del estudiante Niveles de intercambio social Relaciones interpersonales Autorrealización Estabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental. En tanto la población fue considerada por 100 estudiantes de entre tres y cinco años de Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga y la muestra fue de 45 alumnos de dicha institución, por lo que se recurrió a un cuestionario y un test como medio para recopilar los datos de ambas variables. Se llegó a obtener como resultados que el coeficiente de correlación Pearson para el grado de relación entre Relaciones interpersonales y Niveles de intercambio social fue de 0.651, con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación; de igual manera para el grado de relación entre la Autorrealización y Niveles de intercambio social con un coeficiente igual a 0.662; así mismo entre Estabilidad y Niveles de intercambio social cuyo coeficiente fue de 0.671; mientras que para la dimensión Cambio y Niveles de intercambio se tuvo un valor de 0.679. Teniendo como resultado general el grado de relación entre las variables Estado del estudiante y Niveles de intercambio social, el cual fue de 0.680. Al finalizar la investigación se concluye aceptando la hipótesis de investigación, la misma que señala: Existe un grado de relación positiva y significativa entre el Estado del estudiante y los Niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).