El Estado del Estudiante y los Niveles de Intercambio Social en Estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga

Descripción del Articulo

La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tulumba, Roldan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6096
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado del estudiante
Niveles de intercambio social
Relaciones interpersonales
Autorrealización
Estabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada presento como título: El estado del estudiante y los niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental. En tanto la población fue considerada por 100 estudiantes de entre tres y cinco años de Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga y la muestra fue de 45 alumnos de dicha institución, por lo que se recurrió a un cuestionario y un test como medio para recopilar los datos de ambas variables. Se llegó a obtener como resultados que el coeficiente de correlación Pearson para el grado de relación entre Relaciones interpersonales y Niveles de intercambio social fue de 0.651, con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación; de igual manera para el grado de relación entre la Autorrealización y Niveles de intercambio social con un coeficiente igual a 0.662; así mismo entre Estabilidad y Niveles de intercambio social cuyo coeficiente fue de 0.671; mientras que para la dimensión Cambio y Niveles de intercambio se tuvo un valor de 0.679. Teniendo como resultado general el grado de relación entre las variables Estado del estudiante y Niveles de intercambio social, el cual fue de 0.680. Al finalizar la investigación se concluye aceptando la hipótesis de investigación, la misma que señala: Existe un grado de relación positiva y significativa entre el Estado del estudiante y los Niveles de intercambio social en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa n° 0005 “Antonio Raymondi” – Saposoa – Huallaga.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).