Influencia de las competencias digitales en el proceso de los docentes de la Facultad de Ciencias, especialidad de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Se formuló el problema ¿Cómo influyen las competencias digitales en el proceso enseñanza aprendizaje en los docentes, facultad de ciencias, especialidad de matemática e informática de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle?, contando con el objetivo de conocer la influencia de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Arzapalo, Pilar del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3199
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Proceso enseñanza aprendizaje
Descripción
Sumario:Se formuló el problema ¿Cómo influyen las competencias digitales en el proceso enseñanza aprendizaje en los docentes, facultad de ciencias, especialidad de matemática e informática de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle?, contando con el objetivo de conocer la influencia de las competencias digitales en el proceso enseñanza aprendizaje en los docentes, facultad de ciencias, especialidad de matemática e informática de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, siendo la hipótesis de que existe una relación significativa entre las competencias digitales y el proceso enseñanza aprendizaje en los docentes, Facultad de Ciencias, especialidad de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, teniendo como Variable independiente: Competencias digitales y como Variable dependiente: Proceso enseñanza aprendizaje, siendo su enfoque experimental porque explica la relación causa-efecto entre la variable independiente (Influencia de las Competencias digitales) y la variable dependiente (Proceso de enseñanza Aprendizaje), Se concluye que existe influencia significativa entre las competencias digitales y el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes de la Facultad de Ciencias, especialidad de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tal como podemos derivar de la prueba de hipótesis (general) y de las tablas pertinentes elaboradas en torno al tema. Es importante tener presente que cuando se aplica una competencia digital de intervención en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, la Universidad Nacional de educación se debe hacerse cargo de ello, asumiendo responsabilidades de tal manera que el profesor que participe tenga el tiempo y el espacio para profundizar y reflexionar sobre la competencia digital propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).