Psicología del aprendizaje
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la psicología es una ciencia joven orientada a la comprensión del ser humano en sus dimensiones cognitivas que desencadenan nuestros comportamientos o el proceso previo a la ejecución de las mismas. Considerar estas condiciones como factores incidente...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6279 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_a82e5a300f16004ad69822946c3053eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6279 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Psicología del aprendizaje |
| title |
Psicología del aprendizaje |
| spellingShingle |
Psicología del aprendizaje Dominguez Rodriguez, Jocelyn Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Psicología del aprendizaje |
| title_full |
Psicología del aprendizaje |
| title_fullStr |
Psicología del aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Psicología del aprendizaje |
| title_sort |
Psicología del aprendizaje |
| author |
Dominguez Rodriguez, Jocelyn |
| author_facet |
Dominguez Rodriguez, Jocelyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dominguez Rodriguez, Jocelyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la psicología es una ciencia joven orientada a la comprensión del ser humano en sus dimensiones cognitivas que desencadenan nuestros comportamientos o el proceso previo a la ejecución de las mismas. Considerar estas condiciones como factores incidentes en la conducta humana, son estudios de parte de la psicología. Por ello, es que en este trabajo de investigación se optó por entender, cómo la psicología explica o desarrolla la teoría del aprendizaje humano. Hemos partido desde enfoques clásicos como el conductismo, el cual se basa en la consideración de estímulos-respuestas y el reforzamiento, abarcando hasta las teorías modernas de la psicología. Todo lo antedicho es importante para que como docentes podamos ejercer de manera consciente y eficiente nuestros roles en la enseñanza aprendizaje, comprendiendo los rasgos individuales en la personalidad de nuestros discentes. En este contexto, observando las nuevas tendencias y respondiendo a la naturaleza del aprendizaje del estudiante, podemos crear situaciones más propicias para que asimilen nuevos conocimientos, cambiando el enfoque de la educación, en nuevos contextos, acorde a los cambios actuales y así lograr una buena la formación de estudiantes del siglo XXI. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T22:35:28Z 2024-11-08T00:08:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T22:35:28Z 2024-11-08T00:08:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Dominguez Rodriguez, J. (2020). Psicología del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6279 |
| identifier_str_mv |
Dominguez Rodriguez, J. (2020). Psicología del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6279 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c5d9083-2fe1-408b-9002-6325f5bb688e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f07df955-440b-47f1-9089-5c787a27fd34/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d397db19-980a-41bb-af2e-a0b2e8644453/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a287d3ae37ba443d1075702c6ad37f7f 2c1802dd3be91527672816024c802bb5 752e39c2518729a908c61b67aecbdc50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704391058358272 |
| spelling |
PublicationDominguez Rodriguez, Jocelyn2022-03-17T22:35:28Z2024-11-08T00:08:53Z2022-03-17T22:35:28Z2024-11-08T00:08:53Z2020-12-16Dominguez Rodriguez, J. (2020). Psicología del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6279El objetivo de este trabajo de investigación fue la psicología es una ciencia joven orientada a la comprensión del ser humano en sus dimensiones cognitivas que desencadenan nuestros comportamientos o el proceso previo a la ejecución de las mismas. Considerar estas condiciones como factores incidentes en la conducta humana, son estudios de parte de la psicología. Por ello, es que en este trabajo de investigación se optó por entender, cómo la psicología explica o desarrolla la teoría del aprendizaje humano. Hemos partido desde enfoques clásicos como el conductismo, el cual se basa en la consideración de estímulos-respuestas y el reforzamiento, abarcando hasta las teorías modernas de la psicología. Todo lo antedicho es importante para que como docentes podamos ejercer de manera consciente y eficiente nuestros roles en la enseñanza aprendizaje, comprendiendo los rasgos individuales en la personalidad de nuestros discentes. En este contexto, observando las nuevas tendencias y respondiendo a la naturaleza del aprendizaje del estudiante, podemos crear situaciones más propicias para que asimilen nuevos conocimientos, cambiando el enfoque de la educación, en nuevos contextos, acorde a los cambios actuales y así lograr una buena la formación de estudiantes del siglo XXI.The objective of this research work was psychology is a young science oriented to the understanding of the human being in its cognitive dimensions that trigger our behaviors or the process prior to their execution. Considering these conditions as incident factors in human behavior are studies from psychology. For this reason, it is that in this research work it was chosen to understand, how psychology explains or develops the theory of human learning. We have started from classical approaches such as behaviorism, which is based on the consideration of stimulus-responses and reinforcement, including even theories modern psychology. All of the above is important so that as teachers we can exercise in a consciously and efficiently our roles in teaching-learning, understanding the individual traits in the personality of our students. In this context, observing new trends and responding to nature of student learning, we can create more favorable situations for them to assimilate new knowledge, changing the focus of education, in new contexts, according to to the current changes and thus achieve a good training of students of the 21st century.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Psicología del aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación47086641199346Cordero Ayala, Máximo HernánPalomino Berríos, Luis AlbertoRojas Natividad, Pedro Armandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdfapplication/pdf1951124https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c5d9083-2fe1-408b-9002-6325f5bb688e/downloada287d3ae37ba443d1075702c6ad37f7fMD51TEXTMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101376https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f07df955-440b-47f1-9089-5c787a27fd34/download2c1802dd3be91527672816024c802bb5MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d397db19-980a-41bb-af2e-a0b2e8644453/download752e39c2518729a908c61b67aecbdc50MD5320.500.14039/6279oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62792024-11-15 04:19:59.517https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).