Psicología del aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la psicología es una ciencia joven orientada a la comprensión del ser humano en sus dimensiones cognitivas que desencadenan nuestros comportamientos o el proceso previo a la ejecución de las mismas. Considerar estas condiciones como factores incidente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Rodriguez, Jocelyn
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6279
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a82e5a300f16004ad69822946c3053eb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6279
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Psicología del aprendizaje
title Psicología del aprendizaje
spellingShingle Psicología del aprendizaje
Dominguez Rodriguez, Jocelyn
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Psicología del aprendizaje
title_full Psicología del aprendizaje
title_fullStr Psicología del aprendizaje
title_full_unstemmed Psicología del aprendizaje
title_sort Psicología del aprendizaje
author Dominguez Rodriguez, Jocelyn
author_facet Dominguez Rodriguez, Jocelyn
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dominguez Rodriguez, Jocelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la psicología es una ciencia joven orientada a la comprensión del ser humano en sus dimensiones cognitivas que desencadenan nuestros comportamientos o el proceso previo a la ejecución de las mismas. Considerar estas condiciones como factores incidentes en la conducta humana, son estudios de parte de la psicología. Por ello, es que en este trabajo de investigación se optó por entender, cómo la psicología explica o desarrolla la teoría del aprendizaje humano. Hemos partido desde enfoques clásicos como el conductismo, el cual se basa en la consideración de estímulos-respuestas y el reforzamiento, abarcando hasta las teorías modernas de la psicología. Todo lo antedicho es importante para que como docentes podamos ejercer de manera consciente y eficiente nuestros roles en la enseñanza aprendizaje, comprendiendo los rasgos individuales en la personalidad de nuestros discentes. En este contexto, observando las nuevas tendencias y respondiendo a la naturaleza del aprendizaje del estudiante, podemos crear situaciones más propicias para que asimilen nuevos conocimientos, cambiando el enfoque de la educación, en nuevos contextos, acorde a los cambios actuales y así lograr una buena la formación de estudiantes del siglo XXI.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T22:35:28Z
2024-11-08T00:08:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T22:35:28Z
2024-11-08T00:08:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Dominguez Rodriguez, J. (2020). Psicología del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6279
identifier_str_mv Dominguez Rodriguez, J. (2020). Psicología del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c5d9083-2fe1-408b-9002-6325f5bb688e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f07df955-440b-47f1-9089-5c787a27fd34/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d397db19-980a-41bb-af2e-a0b2e8644453/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a287d3ae37ba443d1075702c6ad37f7f
2c1802dd3be91527672816024c802bb5
752e39c2518729a908c61b67aecbdc50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704391058358272
spelling PublicationDominguez Rodriguez, Jocelyn2022-03-17T22:35:28Z2024-11-08T00:08:53Z2022-03-17T22:35:28Z2024-11-08T00:08:53Z2020-12-16Dominguez Rodriguez, J. (2020). Psicología del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6279El objetivo de este trabajo de investigación fue la psicología es una ciencia joven orientada a la comprensión del ser humano en sus dimensiones cognitivas que desencadenan nuestros comportamientos o el proceso previo a la ejecución de las mismas. Considerar estas condiciones como factores incidentes en la conducta humana, son estudios de parte de la psicología. Por ello, es que en este trabajo de investigación se optó por entender, cómo la psicología explica o desarrolla la teoría del aprendizaje humano. Hemos partido desde enfoques clásicos como el conductismo, el cual se basa en la consideración de estímulos-respuestas y el reforzamiento, abarcando hasta las teorías modernas de la psicología. Todo lo antedicho es importante para que como docentes podamos ejercer de manera consciente y eficiente nuestros roles en la enseñanza aprendizaje, comprendiendo los rasgos individuales en la personalidad de nuestros discentes. En este contexto, observando las nuevas tendencias y respondiendo a la naturaleza del aprendizaje del estudiante, podemos crear situaciones más propicias para que asimilen nuevos conocimientos, cambiando el enfoque de la educación, en nuevos contextos, acorde a los cambios actuales y así lograr una buena la formación de estudiantes del siglo XXI.The objective of this research work was psychology is a young science oriented to the understanding of the human being in its cognitive dimensions that trigger our behaviors or the process prior to their execution. Considering these conditions as incident factors in human behavior are studies from psychology. For this reason, it is that in this research work it was chosen to understand, how psychology explains or develops the theory of human learning. We have started from classical approaches such as behaviorism, which is based on the consideration of stimulus-responses and reinforcement, including even theories modern psychology. All of the above is important so that as teachers we can exercise in a consciously and efficiently our roles in teaching-learning, understanding the individual traits in the personality of our students. In this context, observing new trends and responding to nature of student learning, we can create more favorable situations for them to assimilate new knowledge, changing the focus of education, in new contexts, according to to the current changes and thus achieve a good training of students of the 21st century.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Psicología del aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación47086641199346Cordero Ayala, Máximo HernánPalomino Berríos, Luis AlbertoRojas Natividad, Pedro Armandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdfapplication/pdf1951124https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c5d9083-2fe1-408b-9002-6325f5bb688e/downloada287d3ae37ba443d1075702c6ad37f7fMD51TEXTMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101376https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f07df955-440b-47f1-9089-5c787a27fd34/download2c1802dd3be91527672816024c802bb5MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---DOMINGUEZ-RODRIGUEZ-JOCELYN---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d397db19-980a-41bb-af2e-a0b2e8644453/download752e39c2518729a908c61b67aecbdc50MD5320.500.14039/6279oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62792024-11-15 04:19:59.517https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).