Psicología educacional
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue a partir de lo revisado, se afirma que la psicología educativa es una especialidad de la psicología que pretende abordar la formación y el proceso de aprendizaje que se presenta en un contexto educativo. De manera que, los estudios de corte psicológic...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6736 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6736 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue a partir de lo revisado, se afirma que la psicología educativa es una especialidad de la psicología que pretende abordar la formación y el proceso de aprendizaje que se presenta en un contexto educativo. De manera que, los estudios de corte psicológico- educativo se rigen por medio de principios científicos que aspiran a explicar y mejorar el desempeño intelectual y cognitivo de los estudiantes. Aquellas investigaciones representan las constantes variaciones que se producen en la comunidad académica en función a la formulación estrategias de aprendizaje más adecuadas. Es importante precisar que la psicología educativa no se enmarca únicamente en el entorno escolar, sino que se busca adecuar a las diferentes realidades. Puesto que, en la cotidianidad, las personas adquieren nuevos aprendizajes y se forman constantemente en otros planos de la vida. En síntesis, se puntualiza que no existe un objeto de estudio particular de la presente rama de psicología, aunque aquella debe responder a una finalidad cognitiva y de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).